EE.UU.: Los puertos marítimos enfrentan los mayores desafíos en décadas

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Los puertos marítimos  enfrentan los mayores desafíos en décadas

Los puertos marítimos de EE. UU. están soportando actualmente la peor congestión “desde la era de la contenedorización”, según Logistics Management .

La publicación acredita el atraso de las importaciones que ingresan al país, la escasez de equipos y los bloqueos del interior como las principales causas de esta situación.

“Los puertos marítimos de EE. UU. se enfrentan a una situación sin precedentes en la que ahora se encuentran en su decimoséptimo mes consecutivo con un volumen récord de importación de contenedores”, dice Chris Jones, vicepresidente ejecutivo de industria y servicios de Descartes Datamyne.

“En consecuencia, ha resultado una congestión y demoras continuas y cambiantes, y tiempos de entrega impredecibles para los importadores”, compartió Jones.

Actualmente, los puertos de Los Ángeles (POLA) y Long Beach (POLB) manejan aproximadamente el 40% de las importaciones estadounidenses. Por su parte, el puerto de Nueva York y Nueva Jersey procesó 4.651.094 TEU en 2021, ubicándose en el tercer lugar.

Problemas consistentes

La confiabilidad de los horarios sigue siendo un problema importante para los transportistas, afirma el medio. Durante 2021, los puertos de la costa oeste informaron largas demoras, y los puertos de la costa este y del Golfo ahora experimentan lo mismo.

Mientras tanto, los puertos marítimos siguen inundados de contenedores mientras continúan las negociaciones laborales en la costa oeste. Las discusiones han afectado significativamente a los transportistas que siguen preocupados por las ralentizaciones y posibles huelgas.

Suscríbete a nuestro Newsletter