Con éxito se desarrolló la primera semana del Banana Roadshow en París

Más Noticias Noticias corporativas
Con éxito se desarrolló la primera semana del Banana Roadshow en París

El 26 de septiembre arrancó el Banana Roadshow, una iniciativa organizada por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) en conjunto con la Escuela de Los Chefs y gracias al apoyo de la Prefectura del Guayas y ProEcuador. El primer destino de este viaje fue París, en donde nuestra delegación de chefs visitó reconocidos restaurantes parisinos como Guy Savoy (ganador de 3 estrellas Michelin), Dessance, La Tosca, Splendide Royal Paris, Lucas Carton París, Ayahuma, entre otros, con el fin de entregar nuestra Guía Culinaria del Banano y promocionar el banano ecuatoriano.

Además de restaurantes, nuestro Director Ejecutivo José Antonio Hidalgo visitó Fruits Du Monde y Select Agrumes, dos empresas francesas importadoras de fruta e hizo la entrega de la guía a Véronique Macarie y Gerard Lliso, representantes de las mismas, a quienes les dio a conocer sobre las empresas asociadas de AEBE.

Dentro de las visitas también estuvieron academias y escuelas gastronómicas muy reconocidas como Le Cordon Blue y la Asociación de Maestros Cocineros de Francia. En estas instituciones también hicimos la entrega de la Guía Culinaria del Banano, la misma que servirá para sus bibliotecas y dar a conocer el producto desde la parte académica para a través de la academia poder dar a conocer el uso del banano ecuatoriano en sus diferentes texturas y aplicado en platos de la cocina francesa.

Junto con el Embajador de Ecuador en Francia, Óscar Orrantia, también hicimos la entrega de la Guía Culinaria del Banano a Veroniqué Le Bail, representante de la Association Interprofessionnelle de la Banane, con quien se dialogó sobre los desafíos y oportunidades del banano ecuatoriano en Francia.
También tuvo lugar la cena empresarial en el restaurante Ayahuma, donde las diferentes autoridades y empresarios locales e internacionales degustaron de varios platos elaborados con nuestro banano.
Finalmente tuvimos nuestra primera Master Class en París, la cual estuvo a cargo de los chefs Javier Ponce, Daniela Valverde y Andrés Granda, quienes prepararon y enseñaron a los asistentes diferentes platos de nuestra Guía Culinaria del Banano. Este evento se desarrolló en la Escuela de Cocina Ferrandí y contó con la presencia de nuestra Presidenta Marianela Ubilla, nuestro Director Ejecutivo José Antonio Hidalgo; también de autoridades como el Embajador Óscar Orrantia, la Prefecta del Guayas Susana González, Juan Patricio Navarro de la Oficina Comercial de Ecuador en París (ProEcuador), prensa gastronómica especializada, foodies y estudiantes de Ferrandí.
¡Con esta actividad cerramos nuestra travesía en Francia y ahora vamos a Madrid para seguir promocionando el banano ecuatoriano dentro del marco de la Fruit Attraction!

¡Agradecemos a la Prefectura del Guayas, ProEcuador y la Embajada de Ecuador en Francia por el apoyo constante en este proyecto!

Suscríbete a nuestro Newsletter