Organización Internacional del Arándano (IBO) revela en su reporte 2022 información clave para el sector - PortalFruticola.com

Organización Internacional del Arándano (IBO) revela en su reporte 2022 información clave para el sector

Destacados Más Noticias
Organización Internacional del Arándano (IBO) revela en su reporte 2022 información clave para el sector

La Organización Internacional del Arándano (IBO) anunció que su Informe sobre el estado global de la industria del arándano de 2022 ya está disponible entregando a la industria un recurso esencial disponible para todos.

Dado que los volúmenes mundiales de arándanos frescos y procesados ​​se acercan a los 1,8 millones de toneladas métricas, este informe proporciona un análisis en profundidad de los datos y las tendencias de la industria en todo el mundo. Si bien la industria en su conjunto ha disfrutado de niveles de crecimiento únicos, un análisis regional y global detallado arroja luz sobre lo que está sucediendo sobre el terreno a medida que algunas regiones productoras continúan logrando un éxito sostenido en el crecimiento y la demanda, mientras que otras luchan en una industria competitiva y madura.

Según las cifras publicadas, China se ubica como  el principal productor mundial de arándanos por volumen, y prácticamente toda la fruta se consume en el país. Siguiendo a China por volumen se encuentran EE. UU., Perú, Chile y México, respectivamente, con Perú reemplazando a Chile en la tercera posición y México reemplazando a Canadá en la quinta. Mientras tanto, el crecimiento del volumen global total está cada vez más impulsado no solo por las nuevas plantaciones sino también por los aumentos en el rendimiento con un tercio estimado del crecimiento del volumen global atribuible a los aumentos en el rendimiento.

En medio del crecimiento continuo, la demanda de una calidad cada vez mejor por parte de los consumidores está impulsando la innovación en la adopción de nueva genética, prácticas agrícolas, sistemas postcosecha y más, para ofrecer arándanos cada vez mejores a una base cada vez mayor de consumidores.

Peter McPherson, presidente de IBO, dijo: “El Informe sobre el estado global de la industria de los arándanos es una plataforma fantástica desarrollada por IBO para facilitar el acceso a información valiosa y ayudar a impulsar esta industria”.

El Informe 2022 establece un nuevo estándar en los informes de la industria de productos frescos con una gran cantidad de datos, análisis e información actualizada a la que todos podemos recurrir para comprender mejor cómo se está desempeñando nuestra industria y qué nos depara el futuro”.

Cort Brazelton, editor en jefe y coautor del informe, dijo: “Una industria más informada es una industria más saludable. Dado que las personas en todas las partes de la cadena de valor en el negocio mundial de los arándanos buscan tomar decisiones mejor informadas, este informe sigue siendo un recurso fundamental. Este nuevo Informe sobre el estado global de la industria de los arándanos representa una progresión emocionante en el proyecto en curso”.

"Estoy particularmente emocionado de que sea gratis para la industria gracias a nuestros patrocinadores publicitarios. El nuevo análisis basado en IA sobre el crecimiento de la plantación frente a las tendencias de crecimiento del rendimiento proporciona una referencia valiosa sobre cómo está cambiando el paradigma de nuestra industria. Se lanzó el nuevo portal de análisis de datos el año pasado también es una gran herramienta para aquellos que buscan sacar más tendencias y buscar rápidamente información de referencia importante”.

Colin Fain, quien dirigió el equipo detrás del informe y es coautor, comentó: “Este informe representa un salto en la comunicación del lado de la oferta y las estadísticas del mercado a la industria. Contiene casi 200 páginas de conocimientos e información, incluidos datos sobre plantaciones, producción y comercio para la categoría en todo el mundo"

Agregó: "La publicación de este año incluye una cobertura ampliada en las regiones productoras principales y más nuevas del mundo, una estimación global actualizada de la producción, que está demostrando ser direccionalmente precisa, y estadísticas comerciales actualizadas para cada país que cubre el informe".

Para leer el informe, visita : https://www.internationalblueberry.org/2022-report/  

Suscríbete a nuestro Newsletter