Chile y Colombia una alianza de 200 años

Destacados Más Noticias
Chile y Colombia una alianza de 200 años

En estos días se llevó a cabo el evento mundial más grande de negocios realizado por Prochile, y su país escogido fue Colombia. La razón principal fue la celebración de los 200 años de estrechas relaciones comerciales entre ambos países. 680 reuniones entre 216 empresas; 74 chilenas y 142 colombianas.

“Chile y Colombia tienen una larga relación de hermandad. De hecho, en octubre próximo celebraremos 200 años de dicha relación y en ese marco hemos querido impulsar y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, incluyendo a otros sectores como el turismo y compartiendo experiencias y buenas prácticas en materia de innovación, empoderamiento femenino y servicios”, comentó la Directora General (s) de ProChile, Paulina Valderrama.

Según el FMI, Colombia será el país líder en crecimiento económico de toda América Latina, alcanzando 6,3% en 2022. Siendo un mercado de 50 millones de habitantes, cuenta con un potencial de acceso a más de 558 millones de consumidores en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, gracias a su ubicación geográfica estratégica.

Colombia es el segundo mercado de destino para las exportaciones de servicios chilenas, superado sólo por EE.UU. Entre enero y julio de este año, las exportaciones no cobre totalizan más de US$ 601 millones; un 64% más que durante el mismo período del año anterior. En junio de este año se registraron los mayores envíos no cobre desde que se tiene registro, con US$ 105 millones. En la siguiente tabla se detallan los principales aumentos durante este año

Exportaciones chilenas a Colombia enero a julio de 2022.

Una de las empresa chilenas más importantes que participaron en el evento fue Inglobo Chile Ltda, Lucy Mariela Zapata De La Fuente,  Socia Cofundadora y Directora de Proyectos de la empresa chilena Inglobo Chile Ltda. afirma: “El encuentro de negocios realizado por Prochile en Colombia abre nuevamente las puertas a las actividades comerciales presenciales entre ambos países. Particularmente, para nuestra empresa fue de gran utilidad, pues pudimos conocer a diferentes actores del sector agrícola de exportación e importación de productos y generar relaciones comerciales muy prometedoras. En nuestro caso, exportamos servicios y vemos en Colombia un gran potencial dado que tenemos una amplia trayectoria en el uso de tecnología de trazabilidad eficiente, más avanzado que lo utilizado actualmente en Colombia. Por ende, podemos ofrecer un gran aporte en la transformación digital de empresas del agro exportador de dicho país”.

Encuentro de Negocios entre empresarios chilenos y colombianos.

Suscríbete a nuestro Newsletter