Corte federal de apelaciones de EE.UU. resucita importante demanda contra Chiquita

Destacados Más Noticias
Corte federal de apelaciones de EE.UU. resucita importante demanda contra Chiquita

Una corte federal de apelaciones de EE.UU. resucitó  una importante demanda contra la compañía bananera Chiquita Brands International por supuestamente apoyar a un grupo terrorista colombiano que secuestró, torturó y asesinó a los familiares de los demandantes durante una guerra civil, informó Law and Crime.

Un panel de la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de los EE. UU. determinó que el tribunal de primera instancia “tuvo algunos aciertos y otras errores” en sus llamadas probatorias, y que los demandantes habían presentado suficientes pruebas para que el caso sobreviviera a la siguiente fase de litigio.

La demanda ha estado en curso desde 2008, cuando un gran grupo de demandantes presentó demandas contra Chiquita, con sede en Nueva Jersey, en virtud de la Ley de Protección de Víctimas de Tortura.

Sus demandas civiles se produjeron justo después de que Chiquita se declarara culpable y aceptara pagar una multa de 25 millones de dólares por haber realizado pagos durante años a la violenta organización terrorista de derecha conocida como Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Crédito de la foto: Mike Mozart.

Suscríbete a nuestro Newsletter