Agronometrics en Gráficos: La última cosecha de palta/ aguacate de California

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: La última cosecha de palta/ aguacate de California

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza la temporada de paltas/aguacates de EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

California produce la mayor parte de la palta/ aguacates cultivados en EE.UU., satisfaciendo alrededor del 10% del consumo nacional. La temporada actual está llegando rápidamente a su fin. El año de cosecha 2021-2022 estuvo marcado por las condiciones favorables del mercado, un comienzo temprano de la cosecha y más de la cosecha que se envía en la primavera de lo que es habitual. El comienzo temprano de la temporada también llevó a un final temprano.

Según la Comisión del Aguacate de California, se cosechó un volumen acumulado de 263.875.590 libras, de las que las paltas/ aguacates Hass representaron aproximadamente el 94%, con 248.914.514 libras. Para la semana 36, la Junta de Aguacates Hass proyecta un total de 350,000 de paltas/ aguacates Hass provenientes de California.

 

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El apoyo a la comercialización de palta/ aguacates de California está pasando ahora a la modalidad de fuera de temporada. Durante la temporada, la comercialización se dirigió a las áreas donde la fruta estaba en distribución. Los días 1 y 2 de octubre de 2022 se celebra el 36º año del Festival del Aguacate de California, que es un festival anual que se celebra cada octubre en Carpintería, California. La idea del Festival del Aguacate de California comenzó en 1986 y ha evolucionado hasta convertirse en uno de los festivales más grandes de California con tres días de festividades. Este año, más de cuarenta grupos sin ánimo de lucro se beneficiarán al atender a 100.000 visitantes de  paltas/ aguacates.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter