Agronometrics en Gráficos: La Comisión de Arándanos de Washington predice una cosecha récord de arándanos

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: La Comisión de Arándanos de Washington predice una cosecha récord de arándanos

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza la temporada de  de arándanos de Washington. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Washington tiene una de las temporadas de arándanos más largas de Norteamérica; los productores disponen de un periodo de recolección de 5 meses, a diferencia de cualquier otra región del país. Washington sigue siendo el principal productor de arándanos del país, seguido de Oregón, Georgia y Michigan. El este de Washington es temprano, mientras que el noroeste es tardío en la temporada que va de junio a octubre. El estado produce un 40% de arándanos frescos y un 60% de arándanos congelados, que pueden disfrutarse durante todo el año. Esta temporada, la Comisión de Arándanos de Washington prevé un mayor volumen de arándanos debido a las nuevas plantaciones que se están llevando a cabo en algunas regiones del estado.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Según las investigaciones realizadas por la Universidad Estatal de Oregón, en Washington la producción no comienza hasta principios o mediados de julio, y la temporada termina antes que en Oregón. La fruta de cada productor suele madurar en un periodo de 2 a 5 semanas.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Se espera que el movimiento de arándanos a través de Oregón y Washington sea más o menos el mismo. Los precios de esta temporada oscilaron entre los 36 dólares por paquete en la semana 27 y los 15,63 dólares por paquete en la semana 32. Se espera que los precios de esta temporada sean nominales, incluso cuando los nuevos volúmenes aumenten, aunque los datos disponibles de las últimas dos semanas ya apuntan a precios más bajos en comparación con la temporada anterior.

Los consumidores de todo Washington podrán encontrar arándanos frescos en las tiendas y mercados locales. Muchas granjas de arándanos de todo el estado están invitando a los clientes a venir a recoger sus propios arándanos. La Comisión de Arándanos de Washington ha puesto en marcha actividades promocionales como el concurso anual de recetas para niños, que se celebrará entre el 14 y el 28 de agosto, y en el que se invita a los niños de entre 12 y 18 años a crear sus propias recetas con arándanos de Washington y presentarlas a la Comisión de Arándanos de Washing


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter