La Asociación de Manzanas de EE.UU. proyecta aumento en la producción en 2022-23

Destacados Más Noticias
La Asociación de Manzanas de EE.UU. proyecta aumento en la producción  en 2022-23

La Asociación de Manzanas de EE. UU, conocida también como U.S. Apple Association proyectó que la producción total de manzanas en el país aumentará  esta temporada,

En su 127 Conferencia Anual sobre Perspectivas, la U.S. Apple Association publicó un nuevo informe titulado "Perspectivas de la Industria 2022", cuyo autor fue Chris Gerlach, director de Análisis de la Industria de USApple. En él se incluyeron datos y análisis actualizados sobre la producción, la utilización y el comercio de manzanas en Estados Unidos y en el mundo.

Se prevé que la producción total de manzanas en Estados Unidos para 2022-23 sea de más de 10.700 millones de libras o 255 millones de bushels, según un análisis de USApple de los datos del Departamento de Agricultura. Esto representa un aumento del 3 por ciento en comparación con la cifra de producción del año pasado y es un 3,5 por ciento menos que el promedio de producción de cinco años.

A diferencia de los datos del USDA, Gerlach explicó que estas cifras también tienen en cuenta los estados que están fuera de los siete principales estados productores de manzanas. "Hemos analizado la producción de los estados que están fuera de los siete principales y la hemos añadido a la cifra del USDA", dijo.

La proyección  de aumento de la producción nacional se produce a pesar de que Washington, el mayor estado productor, ha declarado recientemente que espera que su cosecha sea alrededor de un 11% inferior a la del año anterior, debido a la larga y fría primavera.

A nivel de variedades, se espera que la Gala mantenga el primer puesto, con casi 46 millones de fanegas producidas, lo que supone alrededor del 18% del mercado estadounidense de manzanas. Completan los cinco primeros puestos Red Delicious (34 millones de fanegas), Fuji (26 millones), Honeycrisp (25 millones) y Granny Smith (24 millones).

"La producción de Honeycrisp ha aumentado un 48%, es decir, 8 millones de bushels, en los últimos cinco años", señaló  Gerlach. "Por el contrario, la Red Delicious disminuyó un 41 por ciento o 24 millones de bushels durante el mismo periodo".

Importaciones y exportaciones

En cuanto a las importaciones y exportaciones de manzanas frescas, en 2021-22 (de julio a junio), Estados Unidos exportó más de 38,5 millones de bushels de manzanas frescas e importó alrededor de 6,3 millones de bushels.

"Sobre una base interanual, la balanza comercial ha disminuido con respecto a la cantidad y el valor", comentó Gerlach. "Por el lado de la cantidad, las importaciones han aumentado un 20 por ciento sobre los niveles de 2020-21 CY, mientras que las exportaciones han disminuido. Por el lado del valor, las exportaciones han aumentado marginalmente, pero las importaciones han subido casi un 30 por ciento."

Por lo tanto, Estados Unidos estaba trayendo una mayor cantidad de fruta más cara y enviando una menor cantidad de manzanas frescas ligeramente más caras, explicó.

Suscríbete a nuestro Newsletter