EE.UU.: Puerto de Oakland cae 28 % en su volúmen de contenedores desde julio de 2021

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Puerto de Oakland cae 28 % en su volúmen de contenedores desde julio de 2021

El volumen total de contenedores cargados del puerto de Oakland cayó un 28% en julio en comparación con julio de 2021. El mes pasado 116,629 TEUS cargados (contenedores de veinte pies) se movió por el puerto, en comparación con 162,898 en julio 2021.

Las importaciones cargadas disminuyeron en un 26.7% registrando 69,463 TEU el mes pasado en comparación con 94,745 en julio de 2021.

Los contenedores de exportación cargados experimentaron una disminución del 30.8%, con 47,166 TEU que transitan el puerto en julio en comparación con 68,153 TEUS en julio de 2021.

"El puerto se cerró casi una semana el mes pasado debido a que los camioneros protestan expresando preocupación por AB5", dijo el director marítimo de Port of Oakland Bryan Brandes. "Esta congestión redujo nuestro volumen general de julio".

El total de las importaciones en 2022 hasta la fecha han bajado un 4% en comparación con los primeros 7 meses de 2021.

El puerto de Oakland está experimentando problemas continuos de la cadena de suministro que han sido exacerbados por un boicot de una semana por camioneros independientes que protestan por la ley estatal AB5. La protesta perjudicó las operaciones portuarias, ralentizando la descarga de barcos entrantes y retrasando las importaciones de dejar los terminales.

La congestión en los contenedores obstaculizó la capacidad de los terminales para cargar barcos con productos destinados a la exportación. La interrupción causada por la huelga y los problemas de la cadena de suministro están dificultando que los exportadores coordinaran las actividades de envío y sacar sus productos del puerto.

Se estima que podría pasar un mes antes de que el tráfico de puertos se recupere de la protesta.

Además, las tarifas cobradas para enviar contenedores de Asia a los EE. UU. siguen disminuyendo señalando una posible disminución de la demanda de importaciones.

Sobre el puerto de Oakland

El puerto de Oakland supervisa el puerto marítimo de Oakland, el aeropuerto internacional de Oakland y casi 20 millas de costa, incluida Jack London Square.

Suscríbete a nuestro Newsletter