Destacados

ASOEX informa creación de comité para la uva de mesa

04 Agosto 2022

ASOEX, junto a las principales empresas exportadoras de Chile, anunció la creación de un Comité de Uva de mesa, que tiene como objetivo preparar una estrategia país para revertir la situación actual de la uva de mesa chilena.

ASOEX dijo:“La industria de la uva de mesa chilena viene enfrentando diversos desafíos desde hace ya tiempo. La temporada pasada fue muy difícil para este sector, por lo mismo, hemos creído necesario crear un nuevo comité que, por un lado, cuente con un directorio y sesiones mensuales, pero al mismo tiempo que aborde, con mayor profundidad, temas relativos a la contingencia, pero también materias técnicas. El aspecto clave de este Comité es generar una estrategia mancomunada del sector de la uva de mesa de Chile para abordar los desafíos, pero también las oportunidades”.

La entidad agregó que el 30 de julio recién pasado, el Directorio de ASOEX ratificó la formación de este nuevo Comité. Mientras que hasta hoy ya han confirmado su participación en él 31 firmas, las cuales representan el 66% del total exportado en uva de mesa la temporada pasada.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024