Puertos chinos y envíos marítimos se recuperan al reducir medidas por Covid-19 - PortalFruticola.com

Puertos chinos y envíos marítimos se recuperan al reducir medidas por Covid-19

Destacado Top Destacados Más Noticias
Puertos chinos y envíos marítimos se recuperan al reducir medidas por Covid-19

El volumen en el Puerto de Shanghái aumentó en mayo, un alza del 15 % en el volumen de envío marítimo promedio de 14 días en comparación con el 12 de marzo - día de los cierres - y un aumento del 36 % semana tras semana para envíos, según nuevos hallazgos de FourKites. Esto es un aumento desde mediados de mayo, cuando el volumen de envíos se redujo hasta en un 25 por ciento durante el mismo período.

En el puerto de Shenzhen aumentó un 53 % (un aumento del 26 % semana tras semana) y el volumen en el puerto de Ningbo-Zhoushan aumentó un 30 % (un aumento del 3 % semana tras semana) en comparación con el 12 de marzo.

Ryan Closser, Director, Network Collaboration en FourKites, comentó: “Actualmente estamos viendo un gran volumen en el Puerto de Shenzhen, pero las restricciones prolongadas o un bloqueo total crearán problemas logísticos que probablemente verán una disminución en los contenedores de exportación y potencialmente un retraso en la descarga de contenedores de importación. En la instancia de bloqueo anterior, la demanda de los consumidores en los Estados Unidos fue alta. En el entorno actual con inventarios elevados, una desaceleración prolongada puede no tener tanto impacto en la cadena de suministro de los Estados Unidos”.

El volumen de envío promedio de 14 días para cargas que viajan desde China a los Estados Unidos ahora aumentó un 4 por ciento en comparación con los niveles observados el 12 de marzo. El volumen a lo largo de este carril había alcanzado previamente un mínimo del 43 por ciento más bajo a mediados o finales de abril.

Los retrasos siguen siendo elevados, pero están comenzando a disminuir, con un porcentaje promedio de 14 días de envíos retrasados ​​a lo largo de la ruta entre China y EE. UU. ahora en un 32 % en comparación con el máximo del 39 % observado a mediados o fines de abril.

Los tiempos de tránsito promedio para las cargas que llegan a los Estados Unidos desde Shanghái siguen siendo elevados en comparación con antes de que entraran en vigor los bloqueos.

El tiempo promedio de permanencia en el océano de 14 días para los envíos de exportación rastreados por FourKites ahora es de 6,8 días, que es el mismo tiempo de permanencia en comparación con el 12 de marzo. Esto es un 19 por ciento menos que el máximo observado a principios de junio.

El tiempo de permanencia de las importaciones en los puertos chinos se mantiene por encima de los niveles vistos antes del cierre, con un tiempo promedio de permanencia en el océano de 14 días ahora de 4,5 días. Este es un aumento del 11 por ciento en comparación con el 12 de marzo.

FourKites observó una recuperación en el volumen de envíos por carretera y ferroviario/intermodal en la ciudad de Shanghái. El volumen de envío promedio de 14 días para las cargas que se entregan a Shanghái ahora ha bajado un 56 por ciento en comparación con el 12 de marzo. El volumen que se recoge de Shanghái es relativamente estable, pero todavía ha bajado un 78 % en comparación con el 12 de marzo.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter