A pesar de los retos en 2021-22, los ingresos de Zespri superan por primera vez los USD 2.260 millones

Destacados Más Noticias
A pesar de los retos en 2021-22, los ingresos de Zespri superan por primera vez los USD 2.260 millones

A pesar de los inmensos retos a los que se enfrenta el sector esta temporada, los resultados financieros de Zespri para 2021/22 muestran que los ingresos totales globales generados por las ventas de fruta alcanzaron los 4.030 millones de dólares neozelandeses (2.260 millones de dólares estadounidenses), un 12% más que el año anterior.

Incluyendo sus ventas de licencias, los ingresos operativos globales totales de la empresa aumentaron un 15 % hasta alcanzar los 4.470 millones de dólares neozelandeses. Los volúmenes de ventas globales también aumentaron un 11% respecto al año anterior, hasta los 201,5 millones.

Los resultados vieron aumentar los beneficios directos a la industria neozelandesa hasta un récord de 2.470 millones de dólares neozelandeses, incluidos los pagos por fidelidad, a pesar de la considerable incertidumbre generada por la pandemia de Covidy las alzas de costos en toda la cadena de suministro. Los beneficios se repartieron de nuevo entre las comunidades regionales, incluyendo la Bahía de Plenty, Northland, Nelson, Gisborne y el Waikato.

Los rendimientos de los productores se mantuvieron fuertes en una temporada difícil, con rendimientos por hectárea que representan su segundo mejor registro en todas las variedades:

  • El rendimiento medio por bandeja de Zespri Green fue de 6,35 dólares neozelandeses, y el rendimiento medio por hectárea alcanzó los 75.494 dólares neozelandeses.
  • Zespri Organic Green alcanzó un rendimiento medio por bandeja de 9,74 dólares neozelandeses, y el rendimiento medio por hectárea aumentó a 67.752 dólares neozelandeses.
  • El rendimiento medio de Zespri SunGold Kiwifruit fue de 11,51 dólares neozelandeses por bandeja, y el rendimiento medio por hectárea fue de 176.026 dólares neozelandeses.
  • El kiwi Zespri Organic SunGold obtuvo un rendimiento por bandeja de 12,61 dólares neozelandeses, y el rendimiento medio por hectárea fue de 143.772 dólares neozelandeses.
  • Zespri Sweet Green obtuvo un rendimiento medio por bandeja de 7,82 dólares neozelandeses y un rendimiento medio por hectárea de 54.609 dólares neozelandeses.
  • Las ventas de suministros no neozelandeses de Zespri aumentaron a 536,9 millones de dólares neozelandeses, mientras que el beneficio neto de Zespri después de impuestos es de 361,5 millones de dólares neozelandeses, un resultado récord y superior al beneficio actualizado de 2020-21 de 277,1 millones de dólares neozelandeses, liderado por un fuerte rendimiento general y por la continua demanda de la licencia Zespri SunGold.

El presidente de Zespri, Bruce Cameron, afirmó que los resultados reflejan un esfuerzo increíble de todo el sector para seguir operando con seguridad a pesar de los retos que plantea la pandemia.

"Esta ha sido una temporada extraordinaria en la que el sector se ha enfrentado a considerables vientos en contra en el mercado, en toda la cadena de suministro y en los huertos, pero colectivamente hemos encontrado la manera de afrontar los retos y seguir teniendo éxito”.

"Lo más satisfactorio es que no sólo hemos conseguido fuertes rendimientos para los agricultores, incluyendo nuestro segundo mayor rendimiento por hectárea, sino que hemos reforzado nuestras asociaciones en toda nuestra cadena de suministro global, hemos seguido haciendo contribuciones positivas a nuestras comunidades y hemos tomado decisiones como industria para prepararnos para un éxito sostenido” comentó  Cameron.

El director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, indicó “que los resultados reflejan el enfoque continuo en la inversión en la marca Zespri, la capacidad de construir la demanda por delante de la oferta para crear valor y las relaciones a largo plazo que han ayudado a la industria a superar los desafíos y seguir avanzando”.

"Se trata de un resultado realmente satisfactorio teniendo en cuenta lo importantes que fueron los retos a los que nos enfrentamos en la temporada 2021/22. Entre ellos, la pandemia y la continua interrupción de la cadena de suministro, los cambios en los patrones climáticos, el endurecimiento de las regulaciones, los cambios en los flujos de fruta, el aumento de la competencia en el mercado, la escasez de mano de obra, los problemas de calidad de la fruta al final de la temporada, los aumentos significativos de los costes y los desafíos del comercio internacional".

Mathieson afirmó “ que es importante que este crecimiento no se produzca sólo en Nueva Zelanda, ya que las operaciones de cultivo en el extranjero de Zespri siguen teniendo un buen rendimiento”.

"Vimos que el rendimiento financiero de ZGS alcanzó nuevos niveles, a pesar de algunos desafíos relacionados con el clima en Europa, con volúmenes de alrededor de 26,5 millones de bandejas y una contribución al pago de frutas y servicios de alrededor de 410 millones de dólares neozelandeses", agregó.

"El crecimiento de nuestra producción en el extranjero sigue siendo de vital importancia, impulsando nuestros esfuerzos para servir a nuestros consumidores durante todo el año, ayudando a mantener nuestro espacio en los estantes, a hacer más eficiente nuestra inversión en marketing y a mantener las asociaciones comerciales para permitirnos lanzar nuestra temporada de ventas en Nueva Zelanda", dijo Mathieson

"Como resultado, somos capaces de maximizar el beneficio de la mayor demanda internacional que estamos creando, proporcionando mayores beneficios a los productores de Nueva Zelanda y de todo el mundo".

Un futuro más sostenible

Zespri también ha seguido adoptando prácticas más sostenibles, avanzando con solidez hacia sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

"Hemos esbozado una serie de objetivos a largo plazo que reflejan nuestro compromiso de abordar áreas que nuestros consumidores y clientes han indicado que deberían ser prioritarias para una empresa como la nuestra".

"Nuestra estrategia de cambio climático, por ejemplo, establece cómo trabajaremos con la industria para ayudar a liderar la transición hacia un futuro bajo en carbono y resistente al clima. También seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de tener un 100% de envases reutilizables, reciclables o compostables para el año 2035 y de reforzar nuestros esfuerzos para crear una industria en la que nuestra gente esté bien apoyada."

Mathieson dijo que Zespri había mantenido su enfoque en invertir fuertemente en sus comunidades a lo largo de 2021/22 para asegurar que los beneficios del crecimiento de la industria sean compartidos.

"Ya sea creando comunidades saludables o apoyando a los necesitados, nuestro enfoque en ser liderado por nuestros valores continúa permitiéndonos crear valor para los productores y nuestras comunidades y mantendremos nuestro compromiso con esto en el futuro."

Proyecciones para la temporada 2022/23

La industria sigue trabajando duro para asegurarse de que puede entregar el resto de la cosecha de la temporada 2022/23, que tiene volúmenes más bajos que los previstos inicialmente. La cosecha de kiwis SunGold y kiwis Zespri RubyRed de este año ya se ha completado y el empaquetado en verde está en plena marcha.

Mathieson afirmó que siguen existiendo retos en la actual temporada, ya que la pandemia sigue afectando a la cadena de suministro mundial, especialmente a las redes de transporte.

"Sabemos que la temporada actual es un escenario más difícil, pero el sector sigue adaptándose y trabajando juntos para asegurarse de que estamos satisfaciendo la creciente demanda de nuestra fruta, gestionando la incertidumbre y los desafíos y trabajando para obtener otro resultado fuerte".

Suscríbete a nuestro Newsletter