Cencosud compra el 67% de The Fresh Market (TFM) e ingresa al mercado de EE.UU.

Destacado Top Destacados Más Noticias
Cencosud compra el 67%  de The Fresh Market (TFM) e ingresa al mercado de EE.UU.

El holding chileno Cencosud comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que llegó un acuerdo para comprar el  67% del  supermercado premium The Fresh Market (TFM) lo que le permitirá ingresar al mercado de EE.UU.

Matías Videla gerente general de Cencosud explicó en un hecho esencial de la CMF, que “Cencosud deberá desembolsar un monto de aproximadamente USD 676.000.000 para adquirir el 67% de TFM, monto que podrá ser ajustado en función del efectivo, la deuda, el capital de trabajo y ciertas otras variables de TFM a la fecha en que se haga efectiva la transacción".

"Como es usual en este tipo de operaciones, el cierre de la transacción se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de la autorización por parte de la autoridad de libre competencia de EE. UU.”. aseguró.

Supermercado premium de especialidad

The Fresh Market se ubica como un supermercado premium de especialidad con foco en productos frescos de alta calidad y experiencia de compra sobresaliente y diferenciada, reconocido en 2021 y 2022 por USA Today’s 10Best Readers´Choice Awards como “Best Supermarket in America”. Opera en 22 Estados de Estados Unidos, principalmente Florida, Carolina del Norte (donde se ubica su casa matriz), Virginia y Georgia, a través de 160 tiendas arrendadas.

Tiene aproximadamente 10.159 colaboradores, y su venta bruta anual supera los USD 1.900 millones.

“En virtud de esta adquisición, Cencosud ingresará al mercado de Estados Unidos, país en el que todavía no opera”, destacó Videla y agregó que: “La adquisición del 67% de TFM se realizará mayoritariamente con recursos propios, y parte del pago se destinará a reducir deuda de dicha compañía, por lo que Cencosud mantendrá una sólida posición financiera. El asesor financiero de Cencosud para esta operación es J.P. Morgan Securities LLC”.

“Se espera que esta adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud, aprovechando las sinergias naturales que existirán, tales como la estabilidad del dólar, un mercado de capitales de gran profundidad y acceso a un mercado de mayor poder adquisitivo, entre otros, sin que a esta fecha se pueda cuantificar con precisión” aseguró el gerente  general del holding.

Fuente de la fotografía principal:The Fresh Market.

Suscríbete a nuestro Newsletter