PROCOMER reporta caída en la exportación de banano a Europa

Destacados Más Noticias
PROCOMER reporta caída en la exportación de banano a Europa

Pese a los buenos resultados que experimenta el país en materia de exportaciones, el sector agrícola sigue registrando disminuciones. En el primer trimestre del 2022 se redujo en 1% los envíos de productos de este sector al exterior, principalmente por una caída de $7 millones en la exportación de banano a Europa.

La disminución se atribuye al impacto en la crisis de los contenedores y la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde el inicio del conflicto se estimaba que las exportaciones tanto de banano como de piña se pondrían en jaque, ya que esos países adquieren esos productos nacionales.

Pedro Beirute, gerente general de Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), destacó que el primer trimestre de este año registró un crecimiento del 16% en las exportaciones de bienes, para una cifra de $3.875 millones exportados.

Beirute señaló que el mercado de los dispositivos médicos y ciencias de la vida siguen siendo un sector muy importante para el país.

Las regiones de América del Norte, América Central y América del Sur presentaron aumentos en las exportaciones entre un 20% y 50%. /Radio Monumental.co

Suscríbete a nuestro Newsletter