Colombia: Avanza proyecto de adecuación de predios para exportación de aguacate en Fresno

Destacados Más Noticias
Colombia: Avanza proyecto de adecuación de predios para exportación de aguacate en Fresno

Los recursos están destinados a la mejora de infraestructura, adecuación de zonas de descargue y construcción de bodegas de almacenamiento de 48 predios beneficiados del proyecto, que en la actualidad se encuentra en proceso de certificación ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Una vez obtenida esta certificación, los 48 productores de aguacate Hass, podrán exportar su producción a diez países de diferentes partes del mundo. Se espera exportar un total de 20 toneladas de aguacate semanales que llegarían a mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos, Holanda y Alemania.

Son 165 hectáreas cultivadas que esperan recibir la certificación y el registro de predio como exportador ante el Instituto Colombiano Agropecuario, lo que les abrirá la entrada a los mercados internacionales.

Cabe recordar que la resolución ICA 448, permite el registro de predios de producción de fruta fresca para exportación, y el registro de los exportadores y plantas empacadoras.

El proyecto en su ejecución avanza en la segunda fase, entregando material de construcción, con el propósito de adelantar las adecuaciones locativas y equipamiento de sus predios. Se tiene previsto que en julio se encuentren terminadas todas las obras de infraestructura de cada una de las fincas participantes en el proyecto.

De acuerdo con El Cronista, “Estamos en la segunda fase, en el apoyo a los 13 últimos beneficiarios del proyecto. A los primeros 35 ya se les entregaron materiales de ferretería, estuvimos visitándolos, verificamos cómo están los adelantos de infraestructura en los predios que salieron beneficiados del proyecto”, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Ómar Julián Valdés.

Suscríbete a nuestro Newsletter