Unifrutti reabre la ruta comercial de la naranja sanguinas sicilianas Japón

Destacados Más Noticias
Unifrutti reabre la ruta comercial de la naranja sanguinas sicilianas Japón

El Grupo Unifrutti, líder mundial en la producción y distribución de productos frescos de alta calidad, en colaboración con el transportista Nippon Express, reabre la ruta comercial de las naranjas sanguinas sicilianas hacia Japón.

El primer envío de prueba de 10 toneladas por vía aérea, que acaba de tener lugar, representa un paso fundamental para la valorización de las naranjas sanguinas sicilianas mediante la apertura de nuevas rutas comerciales y oportunidades de exportación hacia Oriente.

La iniciativa, que tiene su origen en la experiencia de Unifrutti en el mercado japonés, donde el Grupo está presente desde hace 25 años, es el resultado de una estrecha colaboración entre las divisiones japonesa e italiana del Grupo (y en particular la siciliana Oranfrizer, especializada en la producción de naranjas sanguinas y otros cítricos en Italia). Han trabajado juntos para lograr este primer envío gestionando toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta el procesamiento y la distribución, garantizando la mejor calidad del producto final.

De acuerdo con la empresa, este primer envío abre el camino para una mayor valorización de las naranjas sanguinas, un producto que es símbolo de Sicilia y de Italia en un importante mercado exterior, como es Japón, que reconoce y aprecia la calidad made in Italy. El objetivo es asegurar la exportación estable de las naranjas sanguinas a partir de la próxima campaña de cítricos, tal y como ocurre desde hace 25 años con los zumos de naranjas y limones pigmentados de Sicilia.

"La promoción de la excelencia es uno de los pilares de la estrategia italiana de un Grupo que siempre ha investigado y trabajado para potenciar su valor. La apertura de esta vía comercial representa un ejemplo de nuestra forma de actuar, preservando la especificidad de las producciones y garantizando su desarrollo nacional e internacional, especialmente en los mercados directamente tutelados por el Grupo", subrayó Gianluca Defendini, Director General de la División Italiana de Unifrutti, quien -junto con Nello Alba, Director General de la Oranfrizer siciliana- dijo "que el Grupo confía en que este primer e importante paso representará el inicio de una presencia estable de la naranja sanguina siciliana en Japón y más allá, contribuyendo a la producción y difusión de este excepcional producto".

Ya en 2002, Oranfrizer acogió, como socio técnico, a un grupo de investigadores italianos de la Universidad de Catania y a investigadores japoneses encargados de desarrollar el protocolo fitosanitario de exportación específico, lo que llevó tres años de estudio y experimentación. El procedimiento identificado y aprobado por las autoridades japonesas consiste en tratar la naranja en frío durante 14 días a una temperatura inferior a 1,2 °C para eliminar el riesgo potencial de propagación de la "mosca del Mediterráneo", un insecto de la fruta que vive en el sur de Europa.

Hoy, gracias a la colaboración entre los equipos italiano y japonés, el transitario, los servicios fitosanitarios de los respectivos países, y con la mediación de la Embajada de Italia en Japón, ha sido posible completar todos los procedimientos de control a distancia, así como los procedimientos adicionales que excluían, debido a Covid 19, la presencia de los inspectores fitosanitarios japoneses en Italia.

Fuente de la fotografía: https://www.gourmet4life.com/

Suscríbete a nuestro Newsletter