Estado del Mercado - Semana 12, 2022 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 12, 2022

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 12, 2022

Comentarios Semana 12 - 2022

decofrut-logoUva de mesa: En Asia, el grupo de uva blanca sin semilla, se presentó una contracción en los volúmenes importados en comparación de la semana anterior, con Perú liderando la oferta, registrando también lotes de Chile, Sudáfrica y Australia. Al considerar la variación interanual de los precios, los valores registraron una baja respecto al 2021.

Peras: Mercado de pera en Europa se mostró medianamente tranquilo esta semana, pero con ligeros ajustes de precios para las variedades verdes. Embarques de pera chilena a Europa se mantienen por debajo de los niveles de la temporada anterior.

Carozos: Mercado registra buena actividad para los nectarines y duraznos en EE.UU., junto a cotizaciones al alza, a diferencia de ciruelas, donde la mayor disponibilidad de origen chileno presiona los precios semanales.

Arándanos: Mercado en Estados Unidos mantiene un buen movimiento para los arándanos de la mano a menores arribos desde Sudamérica y buena demanda. Mercado dividido por la condición de la fruta.

Manzanas: En el transcurso de la semana 12, se presentaron menores volúmenes de manzanas importadas en los mercados mayoristas de China, con lotes provenientes principalmente desde Estados Unidos, seguido por Nueva Zelanda. En relación a las cotizaciones, estas fueron superiores que la temporada pasada.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta, demanda y precio en los diferentes mercados para cerezas, arándanos, uva de mesa, carozos, ciruelas, nectarines, peras, manzanas y aguacates o paltas.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter