Estado del Mercado - Semana 10, 2022 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 10, 2022

Estado del Mercado - Semana 10, 2022

Comentarios Semana 10 - 2022

decofrut-logoArándanos: El mercado para los arándanos en EE.UU. se observó más activo para fruta de buena condición, mientras que las cotizaciones se registraron fluctuantes según el estado de la fruta.

Uva de mesa: Junto a mayores volúmenes chilenos de uvas blancas sin semilla en EE.UU., cotizaciones se mantienen bajo presión, aunque en menor medida que otros grupos varietales. Junto al aumento en oferta, mercado registra una mayor heterogeneidad en cuanto a la condición de la fruta.

Paltas: Se da por finalizada la temporada de palta chilena en Europa, con un total exportado cercano a las 85 mil toneladas y precios, en promedio, inferiores a la campaña anterior.

Carozos: Con distinta condición y calidad, el mercado de nectarines y duraznos en Latinoamérica exhibió diversos escenarios y cotizaciones variables. Por su parte, el mercado de ciruelas exhibe mayor movimiento con la llegada de fruta chilena luego de semanas de escasez.

Peras: Esta semana el mercado de pera, compuesto de fruta europea y del hemisferio sur, se mantuvo lento. Por su parte, las exportaciones chilenas avanzan y son inferiores a la temporada anterior.

Manzanas: Se mantiene la escasa oferta de manzanas en los mercados mayoristas de China, observándose una lenta demanda, y con precios que fueron superiores a los de la temporada pasada. En cuanto a los envíos chilenos hacia Lejano Oriente, van al alza.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta, demanda y precio en los diferentes mercados para cerezas, arándanos, uva de mesa, carozos, ciruelas, nectarines, peras, manzanas y aguacates o paltas.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter