Los envíos peruanos de granada aumentan un 117% - PortalFruticola.com

Los envíos peruanos de granada aumentan un 117%

Destacados Más Noticias
Los envíos peruanos de granada aumentan un 117%

Las exportaciones peruanas de granada están teniendo un rápido comienzo, creciendo 117% en el transcurso de enero de 2022 en comparación con el año anterior.

Según un informe de Agraria.pe, la fruta temprana de Arequipa ha liderado este crecimiento, que alcanzó los 2,3 millones de kilos enviados durante el primer mes del año. Además, los envíos en febrero hasta mediados de mes también subieron 17% en comparación con el mismo periodo del 2021.

El presidente de la consultora de mercados Inform@cción Fernando Cillóniz Benavides señaló que la incorporación de Arequipa a la zafra está ayudando a consolidar su desempeño de cara al tradicional peak de abril.

"Antes de la oferta del valle de Ica, que es el principal productor de granada en el Perú, y cuya temporada se inicia en abril, está la cosecha de Arequipa que se desarrolla durante enero y febrero y tiene precios altos", dijo.

Las exportaciones de granada peruana sumaron USSD 80,8 millones en el 2021, y su destino principal  fue Europa, y una cantidad limitada también al mercado estadounidense.

La industria de la granada en Perú ha estado haciendo campaña para expandir sus exportaciones durante varios años. En 2019, ProGranada Perú dijo a Portal Frutícola que se estaban realizando esfuerzos para ampliar la exportación de la fruta a hasta 15 países diferentes, siendo China el objetivo principal.

Suscríbete a nuestro Newsletter