Estado del Mercado - Semana 9, 2022 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 9, 2022

Estado del Mercado - Semana 9, 2022

Comentarios Semana 9 - 2022

Ciruelas: Pese a los mayores volúmenes arribados en los mercados chinos, la mayor diversidad de oferta permitió mantener estabilidad en las cotizaciones de esta semana.

decofrut-logoArándanos: Precios de venta en Europa para el arándano chileno de buena calidad y condición registran ligeras alzas. Embarques chilenos disminuyen, acercándose el término de la temporada.

Uva de mesa: Junto a un aumento en los arribos a Estados Unidos de variedades negras sin semillas, mercado ve precios a la baja. En cuanto a Red Globe, mayor disponibilidad de uva de mesa también presiona los precios semanales, aunque logrando mantenerse superiores al año anterior.

Paltas: En Europa, precios de venta registran nuevos ajustes para casi todos los orígenes. Oferta chilena es bastante limitada y cotiza precios bajo los dos euros el kilo.

Carozos: En el mercado EE.UU, mayor disponibilidad de volúmenes tanto de nectarines como de ciruelas continúa presionando las cotizaciones semanales a la baja, aunque de forma más acotada en comparación a semanas previas. En cuanto a ciruelas, también se registra una mayor oferta, mientras que el mercado se mantiene estable, junto a volúmenes importados menores respecto a la campaña anterior.

Peras: En Latinoamérica, la temporada de peras comenzó con volúmenes mayores por parte de Chile en contraste con la campaña 2020-21 y a la espera de primeros arribos chilenos en el mercado brasilero. Precios se mantienen estables para pera de varios orígenes, aunque superiores al 2021.

Manzanas: Se da inicio a la campaña de manzanas chilenas con destino hacia Lejano Oriente una semana después que la temporada anterior. Durante la semana, se registraron escasos arribos de origen estadounidense en los mercados mayoristas de China, los que presentaron un alza en sus valores con respecto a la semana pasada.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta, demanda y precio en los diferentes mercados para cerezas, arándanos, uva de mesa, carozos, ciruelas, nectarines, peras, manzanas y aguacates o paltas.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter