Destacados

Divine Flavor proyecta una positiva temporada de uvas este 2022

08 Marzo 2022

El importador Divine Flavor está empezando a aumentar el volumen de la producción de uvas provenientes de Perú, Chile y Sudáfrica.

El productor y distribuidor anticipa una fuerte segunda mitad de la temporada en las uvas rojas y blancas sin semilla de primera calidad procedentes de esas regiones que conecta estratégicamente con sus nuevos viñedos en Jalisco, México en el Grupo Alta.

"Las próximas 6-8 semanas deberían traer muchas oportunidades para promover las variedades rojas sin semilla de primera calidad a precios muy atractivos que ofrecen un gran valor para los consumidores", dijo Antonio Escobar, Gerente de Categoría de Uvas de Divine Flavor.

"El suministro de uva blanca sin semilla también continuará de forma constante y esperamos volúmenes de Sweet Globe y Autumn Crisp procedentes de Perú, Chile y Sudáfrica".

Divine Flavor ha estado involucrado en el acuerdo de importación durante los últimos cinco años y la compañía ha establecido fuertes raíces con los productores como Ecosac ubicado en Puira, Perú y Santa Elena y Unifrutti que tienen regiones de cultivo en todo Chile.

"Nuestros socios en Chile y Perú son realmente de primera categoría y no sólo tienen la capacidad de cumplir con los requisitos de la industria, sino que también tienen la pasión de cultivar uvas al igual que nosotros en México", comentó Escobar.

"Hemos sido capaces de complementarnos para construir una gran asociación que entrega excelentes uvas desde noviembre hasta julio".

El mes de marzo verá más envíos de variedades especiales como las Jellyberries y Candy Hearts de la compañía, seguidas por la Muscat Beauty chilena. Divine Flavor hará la transición a su temporada de Jalisco en Grupo Alta las primeras semanas de abril, comenzando con Timpson, seguida de Sweet Globe y Autumn Crisp, todas ellas blancas premium sin semillas, y finalmente en esta región; Cotton Candy.

"Ya sea el desarrollo continuo con nuestros socios en Sudamérica o internamente en nuestras granjas en México, siempre estamos buscando maneras de mejorar el sabor y la experiencia de comer porque al final, todos estamos de acuerdo en que eso es lo que más importa”, dijo Escobar.

 

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024