Estado del Mercado - Semana 7, 2022 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 7, 2022

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 7, 2022

Comentarios Semana 7- 2022

Cerezas: Se registra una mayor disponibilidad en las variedades de cerezas en los mercados de China. Por otra parte, las cotizaciones cerraron a un mejor valor que la temporada pasada.

Ciruelas: Se registran mayores volúmenes de ciruelas en los mercados mayoristas de China, visualizando los primeros arribos y aperturas de la temporada de ciruelos japoneses chilenos, que promediaron valores superiores a la campaña anterior.

decofrut-logoArándanos: Cotizaciones de arándanos en mercado EE.UU continúan registrándose a la baja en el mercado estadounidense, mientras que se anotan amplios volúmenes disponibles en contraste a la actual demanda. Envíos chilenos se mantienen por debajo a la temporada anterior.

Uva de mesa: Mayor disponibilidad tanto de variedades negras sin semilla como de uva de mesa en general en EE.UU. marca una tendencia negativa para los precios del grupo varietal. En cuanto a Red Globe, mayor oferta en general de otras variedades influencia las cotizaciones a la baja, aunque viéndose en parte contrarrestada por el acotado mercado para esta variedad.

Paltas: En el mercado Europeo, Colombia, Marruecos e Israel ganan espacio, mientras que Perú arriba con los primeros lotes de Hass al continente. Embarques chilenos estarían próximos a finalizar.

Carozos:  El aumento de oferta chilena mejora la situación del mercado latinoamericano, sin embargo, los problemas en la cadena logística podrían seguir generando intermitencia en los stocks de los principales destinos, además de problemas en la condición. Los inventarios de ciruela fueron vaciados tanto en México como en Brasil, situación que podría mantenerse dada la dificultad para enviar nuevos embarques.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta, demanda y precio en los diferentes mercados para cerezas, arándanos, uva de mesa, carozos, ciruelas, nectarines y aguacates o paltas.

 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter