Agronometrics en Gráficos: Los mangos indios llegarán pronto a los platos estadounidenses - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Los mangos indios llegarán pronto a los platos estadounidenses

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Los mangos indios llegarán pronto a los platos estadounidenses

En este artículo de las serie "En Gráficos", Sarah Ilyas de Agronometrics analiza  la llegada de la temporada del mango indio y estudia sus implicaciones para el mercado estadounidense. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

India es considerada la tierra de los mangos. Esta suculenta fruta, que lleva el título de “rey”, cuenta con alrededor de 15 variedades distribuidas por toda la India. Cada variedad posee un aroma, forma y textura únicos. Desde el Gulab Khas de color rojo rosa hasta el Totapuri en forma de gancho, las exquisitas variedades de mango reinan en los mercados desde mediados de abril hasta agosto. Gracias a un acuerdo reciente firmado en el 12º Foro de Política Comercial (TPF) entre India y EE. UU., estos mangos debutarán en los mercados de EE. UU. después de una pausa en las importaciones causadas por el Covid-19. El siguiente gráfico muestra los volúmenes de mango importados en 2018 y 2019.

Los volúmenes importados suelen culminar durante los meses cálidos de mayo y junio. Según el Ministerio de Comercio e Industria de la India, la importación de mangos indios se detuvo en 2020 porque los inspectores del USDA no pudieron visitar la India para  ver las instalaciones de irradiación.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Con este acuerdo, India reiniciará las exportaciones a los mercados estadounidenses en marzo, comenzando con la variedad Alphonso. Esta aprobación también podría acelerar la aprobación de envíos  de otras variedades como Langra, Chausa, Dushehri y Fazli.

El siguiente gráfico muestra la entrada de mangos en los últimos cinco años. El mercado estadounidense es atendido principalmente por México y una variedad de proveedores de América Central y del Sur, como Brasil, Ecuador y Perú, entre otros. Como se puede observar, la mayor cantidad importada fue de 69,7 M kg en agosto de 2020.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

India exportó 800 toneladas métricas (TM) de mangos a EE. UU. en 2017-18; el valor de los envíos de la fruta fue de USD 2,75 millones, según el Ministerio de Comercio e Industria de la India.

Es probable que el volumen total proyectado de exportaciones de mango de la India este año supere el volumen registrado antes de la pandemia. La aprobación del USDA también generaría el camino para las exportaciones de cinturones de producción de mango tradicionales como Maharashtra, Uttar Pradesh, Andhra Pradesh y Telangana. Hay una gran preferencia de los consumidores por los mangos indios en general, principalmente por su sabor picante.

Como se puede observar a continuación, los precios del mango normalmente alcanzan su punto más bajo en el mes de agosto, cuando el clima es más propicio para su crecimiento. Sin embargo, debido a la alta calidad intrínseca de los mangos indios, los precios medios del mango podrían aumentar. Según una fuente de la industria, los mangos indios se venden a tres o cuatro veces el precio normal en los EE. UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Ya sean ensaladas, batidos o curry, los mangos se pueden incorporar a una amplia gama de recetas, debido a su versatilidad. La variedad Alphonsos Hapoos de Ratnagiri, Maharashtra lidera la lista y es seguida por las variedades Kesar y Dashehari de Gujarat y Lucknow. Con la irrupción de nuevas y exquisitas variedades, es solo cuestión de tiempo antes de que los mangos, una vez más, se conviertan en un alimento básico en la cocina india americana.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter