El USDA publica el resumen anual del programa de datos de pesticidas 2020 - PortalFruticola.com

El USDA publica el resumen anual del programa de datos de pesticidas 2020

Destacados
El USDA publica el resumen anual del programa de datos de pesticidas 2020

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ya publicó el Resumen anual del Programa de datos de pesticidas (PDP) de 2020. El resumen muestra que más del 99 por ciento de las muestras analizadas tenían residuos de pesticidas por debajo de los niveles de referencia establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Este informe para 2020, emitido por el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA, marca el trigésimo año de resultados del PDP. Durante los 30 años, el USDA ha probado 126 productos básicos, incluidas frutas y verduras frescas y procesadas, lácteos, carne, aves, granos, pescado, arroz, productos especiales y agua. Los resultados del monitoreo de PDP para más de 310,000 muestras a lo largo de los años están disponibles en el sitio web del Programa de Datos de Pesticidas .

Cada año, el USDA y la EPA trabajan juntos para identificar los alimentos que el PDP someterá a prueba en forma rotativa. En 2020, se realizaron pruebas en 9600 muestras de 18 productos básicos de frutas y verduras frescas y procesadas. AMS se asocia con agencias estatales colaboradoras para recolectar y analizar los niveles de residuos de pesticidas en los productos alimenticios seleccionados.

USDA prueba una amplia variedad de alimentos nacionales e importados, con un fuerte enfoque en los alimentos que consumen los bebés y los niños. La EPA se basa en los datos del PDP para realizar evaluaciones de riesgos alimentarios y garantizar que los residuos de pesticidas en los alimentos permanezcan en los niveles establecidos por la EPA o por debajo de ellos. Los datos también brindan a los reguladores, agricultores, procesadores, fabricantes, consumidores y científicos información importante sobre los niveles reales de residuos de pesticidas que se encuentran en los alimentos de consumo generalizado.

Los resultados anuales de residuos de pesticidas se informan a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya la EPA en informes mensuales a medida que se realizan las pruebas a lo largo del año. La FDA y la EPA son notificadas de inmediato si una prueba de PDP descubre niveles de residuos que podrían representar un problema de seguridad pública.

Los datos y el resumen de 2020 se pueden encontrar en la página del Programa de datos de pesticidas del sitio web de AMS. Se pueden obtener copias impresas comunicándose con el Servicio de Mercadeo Agrícola, Programa de Ciencia y Tecnología, División de Programas de Monitoreo del USDA por correo electrónico a amsmpo.data@usda.gov .

Para obtener más información sobre pesticidas y alimentos, visite el sitio web de la EPA y el sitio web de la FDA .

Suscríbete a nuestro Newsletter