EE.UU. aprueba Systems Approach para ciruelas chilenas

Destacados Más Noticias
EE.UU. aprueba Systems Approach para ciruelas chilenas

Las autoridades estadounidenses autorizaron el ingreso de ciruelas chilenas bajo el Systems Approach, mejorando en gran medida el acceso al mercado para una de las mayores exportaciones de frutas frescas del país latinoamericano.

De acuerdo con el aviso en el Registro Federal basado en los hallazgos de un documento de evaluación de importación de productos básicos, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA ha determinado que, además de la opción existente de irradiación, las ciruelas de Chile pueden importarse de manera segura bajo un enfoque de sistemas a los EE. UU. a partir del 25 de enero.

“La decisión de permitir el el Systems Approach  para las ciruelas chilenas es una victoria para todos, afirmó Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).

“Chile representa el 99% de las importaciones de ciruelas a Estados Unidos, por lo que el reingreso de ciruelas impacta significativamente a exportadores, puertos, importadores, minoristas y, lo más importante, a los consumidores estadounidenses”, dijo.

"Podrán disfrutar de ciruelas frescas y de calidad en los meses previos a la producción nacional de EE. UU."

“Las ciruelas se cosecharán de una manera mucho más sostenible y se prevé que los estándares de calidad a la llegada sean altos, lo que conducirá a una experiencia gastronómica aún mejor”, comentó.

Estados Unidos se ubica como  el principal destino de la fruta fresca de Chile, en términos de volumen, con una participación del 31% del total de los envíos de fruta fresca exportados a este mercado. En el caso de las ciruelas, durante la temporada 2019-2020, Chile exportó más de 2 millones de cajas al mercado estadounidense. Las ciruelas estarán disponibles hasta abril.

Suscríbete a nuestro Newsletter