Control Cargo Logistics (CCL) adquiere participación mayoritaria de la empresa Cargomaster - PortalFruticola.com

Control Cargo Logistics (CCL) adquiere participación mayoritaria de la empresa Cargomaster

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Control Cargo Logistics (CCL) adquiere participación mayoritaria de la empresa Cargomaster

Por  Control Cargo Logistics


Control Cargo Logistics y Cargomaster se unen en un muy promisorio Joint Venture. La estrategia de expansión tuvo como base abrir sedes en 5 países de la región. “Se pensó en Chile y se buscó un socio estratégico que haga eficiente esta expansión inicial. Buscamos una empresa con una sólida reputación y buena cartera de clientes, eso justamente es lo que Cargomaster nos ofrecía”, indicó Giancarlo Zúñiga, Director Regional de Control Cargo Logistics (CCL).

“El impacto es desde todo punto de vista positivo. Nuestra visión en el mercado es ser la empresa de capitales latinos con el mejor servicio en el sector. Además, trabajar de la mano en ambos países del pacifico sur como socios estratégicos y posicionarnos en el mercado logístico como la primera opción”, destacó Zúñiga.

CCL se constituyó en la ciudad de Lima en el año 2017, con la finalidad de desarrollarse en el rubro del transporte aéreo, marítimo internacional y la logística integral, aprovechando el crecimiento constante del sector agroexportador. Perú al ser un país HUB en la región presentó la posibilidad de crecimiento y proyección que se buscaba al ingresar al mercado.

CM llega a Chile en Noviembre del 2017 con la representación de Cargomaster Colombia (la misma que hace un tiempo fue adquirida por Panalpina), con esta nueva representación iniciaron un proyecto junto al equipo, con más de 20 años de experiencia en la industria chilena de carga aérea. Son un equipo joven, responsable y que les gusta lo que hacen, cada embarque es un desafío nuevo que lo consideran como si los resultados de esa carga fueran propios de su empresa, “es por esta razón que nuestros clientes nos han apoyado desde hace muchos años en cada nuevo desafío que hemos realizado”, detalló Claudio Cortes, Gerente de Cargomaster Chile.

En esa línea el valor agregado de CCL consiste en la diversidad de servicios, creatividad para buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente y alternativas de rutas que manejan desde Chile, apoyándose con los acuerdos y herramientas de CCL Perú.

“Hemos ido más allá de lo normal, consolidando acuerdos en la región”, explicó Cortes, “y fuera de ella para buscar opciones realmente viables y con una economía razonable para los productos de nuestros clientes. Nos avala el volumen que hemos manejado los últimos años considerando operaciones propias desde Chile (Santiago y Antofagasta) y en Aeropuertos puntuales en donde somos nosotros quienes nos conectamos con ayuda de nuestros proveedores extranjeros. Hoy con la alianza que sellamos con Control Cargo Logistics aumentaremos capacidad de espacios, mejoraremos itinerarios y aseguraremos precios competitivos para nuestros clientes” indicó Gerencia de Cargomaster Chile.

Servicios

La empresa cuenta con el servicio Integral de Embarques de Carga Aérea, Marítima y Terrestre. El servicio de la empresa brinda soluciones integrales para el comercio exterior.

“Incorporamos los diferentes eslabones de la cadena de exportación e importación, minimizando riesgos y reduciendo costos, buscando finalmente la eficiencia operativa. Tenemos alianzas con diferentes operadores dentro de la cadena logística, los cuales ayudan a ser el mejor socio comercial que estás buscando para tu negocio”, concuerdan ambas Gerencias.

Desafíos

La firma aún tiene diversos desafíos por cumplir. Control Cargo Logistics comenta que la idea principal es unir fuerzas y crecer juntos como un operador especializado en perecibles en Sudamérica. Tienen el recurso humano necesario y los acuerdos con proveedores para hacerlo en un corto plazo, “Además de trabajar como un solo bloque en la región, este es uno de los planes empezando enero 2022. Nuestra empresa en Chile cambiara de nombre y seremos Control Cargo Logistics Chile, parte de nuestros clientes ya lo saben y nos han brindado todo el apoyo para este nuevo desafío”. Concuerdan ambas Gerencias


Para más información contactarse con:

 

Suscríbete a nuestro Newsletter