Agritechnica 2022, cancelada hasta 2023

Noticias corporativas
Agritechnica 2022, cancelada hasta 2023

La evolución negativa que muestra la pandemia por el COVID-19 en las últimas semanas, acentuadas en Alemania y buena parte de Centroeuropa, junto a las restricciones de viaje que lleva asociadas, han provocado que la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) como organizadora, junto a la Asociación de Maquinaria Agrícola VDMA y el consejo asesor de expositores, hayan decidido la cancelación definitiva de Agritechnica 2022, prevista del 27 de febrero al 2 de marzo del año que viene.

Todas estas entidades han concluido que ya no se cumplen las condiciones necesarias para albergar la exposición de maquinaria agrícola. La salud y seguridad de los visitantes, expositores, socios, miembros y personal es la máxima prioridad en esta situación. La próxima edición queda convocada del 12 al 18 de noviembre de 2023 en el recinto ferial de Hannover (Alemania).

“Con pesar, hemos observado que, tras el deterioro de la situación pandémica en las últimas semanas y la consiguiente normativa oficial vigente, ha surgido una situación excepcional justificada, según la cual la ejecución sin problemas de Agritechnica ya no es posible. Junto con la Asociación de Maquinaria Agrícola VDMA y el consejo asesor de expositores de la feria, y luego de muchas discusiones con expositores y visitantes, hemos decidido cancelar la Agritechnica del próximo año.
Hemos tomado esta decisión respetando nuestras responsabilidades hacia la salud y seguridad de todos. Lamentamos profundamente la cancelación. Muchos de nuestros expositores, socios, visitantes y miembros, así como todo el equipo de DLG, ya han invertido en preparativos exhaustivos. Nuestro enfoque ahora está en preparar Agritechnica 2023, así como otros eventos y ferias comerciales nacionales e internacionales de DLG que están programados para el próximo año”, dijo el Dr. Reinhard Grandke, director ejecutivo de DLG.

En similares términos se expresa el Dr. Bernd Scherer, director gerente de la VDMA. “Todos lamentamos profundamente que Agritechnica 2022 no pueda llevarse a cabo. Por un lado, porque toda la industria ya estaba esperando su 'feria comercial líder' con gran anticipación, y por otro lado, porque los agricultores se beneficiarían de los numerosos impulsos de innovación en maquinaria agrícola de una manera rara vez vista antes. Después de todo, las máquinas, equipos y herramientas de software innovadores hacen una contribución significativa a los procesos de producción de maquinaria agrícola sostenibles y preparados para el futuro. Nosotros, como expertos en maquinaria agrícola, respaldamos nuestra feria y ya estamos esperando un reinicio exitoso de Agritechnica en Hannover en 2023”.

Anuncio de los Premios a la Innovación

”La decisión de cancelar es particularmente difícil para nosotros, ya que muchas empresas se han dirigido específicamente a la feria para presentar sus innovaciones", explicó Freya von Czettritz, gerente de proyectos de Agritechnica.

“Aunque la exposición no puede tener lugar en Hannover el próximo año como estaba previsto, sigue siendo una oportunidad para centrarse en las innovaciones en la industria de la maquinaria agrícola. Es por eso que hemos anunciado los ganadores del Premio a la Innovación como estaba previsto". DLG presentará oficialmente los premios de los ganadores el próximo año.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter