Exportaciones de cerezas chilenas crecerán 2,6% durante temporada 2021-2022

Destacados Más Noticias
Exportaciones de cerezas chilenas crecerán 2,6% durante temporada 2021-2022

El Comité de Cerezas de ASOEX, que representa más del 82% del volumen de las exportaciones chilenas de cerezas al mundo, informó una segunda estimación para la presente temporada 2021-2022, la cual, precisa que el volumen a exportar por Chile este ejercicio será de 72.367.963 cajas (5 kg), equivalentes a 361.840 toneladas.

Esta nueva cifra refleja un incremento de +2,6% en relación a la temporada pasada y una disminución de -6,6% en cuanto a la primera estimación, entregada el 10 de noviembre pasado.

Desde el Comité destacaron la alta participación de socios para esta segunda estimación,en la cual, participaron 94 de los 95 miembros de la entidad.

En términos de destinos, el Comité de Cerezas de ASOEX indicó que se prevé que China mantenga los volúmenes en relación con la temporada pasada, con un leve decrecimiento en el volumen.

“China seguirá siendo el principal destino de las cerezas chilenas”

“China seguirá siendo el principal destino de las cerezas chilenas esta temporada, aunque se prevé una disminución en su participación, pasando de 91% a 88%, lo cual indica un aumento en otros mercados, y por lo mismo, el interés de la industria por aumentar la diversificación de los destinos para nuestras cerezas”, dijo Ronald Bown, presidente de ASOEX.

El presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, Cristián Tagle, indicó: “La calidad de la fruta es muy buena, además, nos hemos preparado para cumplir con los requisitos que nos exigen los mercados de destino a cabalidad, y así evitar cualquier contratiempo. A la fecha hemos exportado más de 53 mil toneladas de cerezas a los diferentes mercados internacionales”.

Cabe destacar que, con esta segunda estimación, el Comité da por terminadas las previsiones para la presente temporada, aunque de surgir cambios, éstos serán informados.

Suscríbete a nuestro Newsletter