Conoce las 95 propuestas innovadoras

Conoce las 95 propuestas innovadoras de la 2a etapa de la convocatoria nacional de FIA

Conoce las 95 propuestas innovadoras de la 2a etapa de la convocatoria nacional de FIA

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos que aporten soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), seleccionó un total de 95 perfiles de proyectos innovadores en el marco de la Convocatoria Nacional 2021-2022, y que pasarán a la segunda etapa. Descarga el listado de los perfiles seleccionados en www.fia.cl

Fueron 291 perfiles que postularon desde todas las regiones de Chile y luego de un proceso de evaluación, se seleccionaron las propuestas con mayor potencial de innovación que pasan a la etapa 2 del concurso, las que ahora deben formular el proyecto de innovación completo, para así determinar el potencial de factibilidad de desarrollar lo propuesto.

Cabe destacar que las propuestas deben enfocarse en dar solución a uno de los tres desafíos estratégicos del sector, como lo son la eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, el desarrollo de mercados y procesos innovadores.

“Desde FIA seguimos impulsando y apoyando todas aquellas iniciativas que vayan en la línea de solucionar o responder las problemática que el agro nos plantea hoy. Sabemos que de esta selección saldrán las mejores innovaciones que tendrán impacto en todo Chile”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Desglose

De las 95 propuestas, 27 pertenecen a la región Metropolitana, 18 al Maule y 10 a O’Higgins, seguido por Biobío con ocho, y Valparaíso y Los Ríos con seis respectivamente.

Además del total de las iniciativas seleccionadas, 39 están vinculadas a procesos innovadores, 36 apuestan por la eficiencia hídrica y la adaptación al cambio climático y 20 pertenecen a mercados innovadores.

También, 78 propuestas corresponden a fines de comercialización (interés privado) y las 17 restantes para implementación de libre acceso (interés público).

 

Suscríbete a nuestro Newsletter