American Consolidation & Logistics duplica la capacidad de ensacado de aguacates y cítricos

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
American Consolidation & Logistics duplica la capacidad de ensacado de aguacates y cítricos

Por American Consolidation & Logistics 


American Consolidation & Logistics (ACL), empresa de logística y embalaje con sede en Florida, Estados Unidos y que se ubica como líder en el sector de los productos frescos, anunció que duplicó su capacidad de ensacado de aguacates y cítricos.

La compañía cuenta con más de 14 años de experiencia en la manipulación de productos como espárragos, berries, mangos, guisantes, piñas, melones, aguacates y diversas frutas y verduras.

Ese aumento de la capacidad de embolsado, el envasado de arándanos y los programas de acondicionamiento de aguacates con salas de maduración Thermal Tech han proporcionado un crecimiento en 2021.

Con dos instalaciones cercanas a los puertos más eficientes del país (Puerto de Miami y Everglades), más de 8.000 puestos de almacenamiento en frío y 60 puertas de carga, ACL está en una buena posición para agilizar el proceso logístico de los productos perecederos en el sur de Florida.

José Medina, director general de ACL explicó que “el aumento de la capacidad de ensacado se ha producido en respuesta a la creciente demanda de los importadores, en medio de una mayor preferencia por disponer de un envase fresco lo más cerca posible del usuario final”.


Instalación de Miami de American Consolidation & Logistics.


“El aumento de la capacidad ha sido tal que el segmento de valor añadido representa ahora el 50% del negocio de ACL” afirmó Medina.

"Además, creo que la capacidad de nuestra empresa para sortear un mercado laboral muy duro nos sitúa en una posición ventajosa", dijo.

ACL envasa todos los tamaños de arándanos en formato clamshell y embolsa aguacates con D Pack. Sin embargo, la empresa está muy abierta a trabajar con importadores en firmas conjuntas que requieran nueva maquinaria.

De hecho, es ese enfoque en lo que necesitan los importadores lo que da a ACL una ventaja sobre la competencia.

"Parte de lo que nos distingue es nuestra estricta atención a los requisitos de nuestros importadores", afirmó Medina. "

Sólo funcionamos como una pieza logística de la operación de los importadores, con cero ventas al por mayor, mientras que otras empresas de almacenamiento hacen ambas cosas”, agregó.

Evolución de la compañía

La entidad ha evolucionado significativamente en los últimos años, añadiendo el ensacado de cítricos y aguacates en 2017 y el envasado y acondicionamiento de arándanos en 2019

"Durante los últimos 14 años, hemos tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores importadores de la industria de productos agrícolas", dijo Medina.


Cámaras de maduración de aguacate.

Medina destacó: "Nuestra prioridad ha sido crear asociaciones sólidas, a través del trabajo duro, el ingenio y la integridad. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros importadores la mejor experiencia posible, todos los días. Nuestro equipo está dedicado, tiene mucha experiencia en la manipulación de productos y está preparado para ayudar con todo tipo de requisitos de almacenamiento refrigerado."

ACL también tiene planes para seguir creciendo en el futuro, incluyendo una expansión a más puertos y añadiendo más salas de acondicionamiento y máquinas de embolsado/embalaje.

"No obstante, creemos que seguiremos fortaleciendo nuestras asociaciones, y en consecuencia nuestro negocio, esforzándonos siempre por superar las expectativas y, al mismo tiempo, por el desarrollo continuo de nuestro equipo, ¡nuestro principal activo!”, afirmó Medina.


El equipo de ACL empacando arándanos.

Para más información vista nuestra página web www.amerconsolidated.com o contáctate con  José Medina al email  jose@amerconsolidated.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter