¿Te gustan las peras ? Harvard la eligió la fruta del mes

Destacados Más Noticias
¿Te gustan las peras ? Harvard la eligió la fruta del mes

Las peras son frutas dulces y sumamente hidratantes, con un aroma y propiedades nutritivas que la convierten en una excelente opción para esta época e incluso durante el año.

Esta fruta es una fuente de fibra soluble e insoluble, vitaminas C, E y del complejo B, calcio, hierro, potasio y fósforo, por lo que contribuye a tener un sistema digestivo sano, previene el estreñimiento, favorece la depuración del organismo, reduce los niveles de colesterol malo (LDL), previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial y contribuye a tener huesos fuertes, entre otros beneficios.

De acuerdo con que señala la Escuela de Medicina de la  Universidad de Harvard, las peras también son fuente de diversos fitoquímicos como las catequinas, presentes también en otros frutos como las manzanas y el cacao, que ayudan a reducir la presión arterial, mejoran la salud de los vasos sanguíneos y evitan los coágulos sanguíneos.

Recetas recomendadas por los expertos de Harvard:

* Corta las peras en rodajas y combínalas con nueces y queso para un bocadillo saludable.

* Agrega la pera en rodajas o cubitos a ensaladas.

* Para un postre sencillo con peras al horno y canela. Corta la fruta por la mitad, saca el corazón y las semillas, coloca el lado cortado mirando hacia arriba en una bandeja para hornear, espolvorea canela en polvo y rocía un poco de jarabe de arce o miel. Hornea a 180 grados C por 30 minutos o hasta que estén tiernas.

* Ocúpala en postres, puré, mermelada, jugos o combinada con pollo o pescado.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter