Forever Fresh: Compromiso a largo plazo y agilidad en el día a día como clave del éxito

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Forever Fresh: Compromiso a largo plazo y agilidad en el día a día como clave del éxito

Por Forever Fresh


Con siete años en el mercado, Forever Fresh ha estado abriendo y desarrollando relaciones comerciales con importantes socios en todo Estados Unidos; abasteciéndolos el año completo con los diferentes commodities que produce el hemisferio sur.

Victor Arriagada, Managing director de Forever Fresh, explicó que hoy en día el 85% de su volumen se vende en retailers con cobertura a nivel nacional en Estados Unidos, como Aldi, el grupo Albertsons, Costco, Sam's, Kroger, Walmart, entre otros.

¿La clave para trabajar con ellos? Arriagada explicó que hay dos elementos que los destacan frente a la competencia.

Por un lado, la integración vertical, “la fruta viene principalmente de nuestros productores socios y dueños de Forever Fresh, lo que da certeza en la disponibilidad del producto, en la calidad, y los compromisos a largo plazo”; y por otro lado el tener oficinas en EE. UU. con comunicación diaria y directa entre los campos y los clientes, nos permite dar una respuesta informada y rápida a cualquier necesidad o requerimiento de nuestros clientes.

Añadió que trabajan en las dos costas de Estados Unidos, lo que les permite abastecer los centros de distribución de sus clientes en todo el país.

“Tenemos programas pensados y negociados por la temporada completa, lo que implica una optimización en costos operacionales y logísticos y también en relaciones con nuestros prestadores de servicios”, destacó.

Además de estar atentos a las tendencias de los consumidores como el mayor interés en saber dónde, quien y como se producen los alimentos y la creciente demanda en responsabilidad social y ambiental.

“Estas tendencias implican grandes y profundos cambios en la agricultura, y nosotros estamos trabajando en ellos con productores y clientes. Va a tomar tiempo, pero lo queremos hacer bien”.

Finalmente, diversificar nuestra base de clientes y aumentar nuestra participación de mercado ha sido una necesidad.

Lo anterior les ha permitido crecer un 37% en volumen y un 43% en ventas en las dos últimas temporadas.


Futuro

Forever Fresh tiene una proyección agresiva para los próximos años. Hoy en día, tienen acceso a 21 millones de cajas de sus granjas y operaciones, además de socios estratégicos.

Evan Myers, Managing director, comenta “Pero como queremos hacerlo a una tasa de crecimiento orgánico, planeamos pasar de los 3 millones de cartones importados y comercializados esta temporada a 4,2 millones en dos años más”.

Lo anterior pasa por un aumento en la producción y hectareaje en Perú, desde donde reciben principalmente uvas y arándanos y también en categorías donde ven un potencial importante como son las cerezas y los cítricos de Chile.

Siendo uno de los mayores importadores de cerezas en USA han optado a “productos diferenciados en términos de variedades, calibres y embalajes que nos dan acceso a una mayor cantidad de clientes en EE.UU.”

“A pesar de que normalmente la industria chilena está pensada para Asia, se ha visto en los últimos años que un producto premium puede tener una performance competitiva en el mercado norteamericano, en el cual hemos ido creciendo y ampliando nuestra market share todos los años”, destacó Myers.

Lo anterior lo lograron complementando con socios productivos en el sur de Chile y Argentina.

Nolan Quinn, Senior Sales Representative, comenta: “Tenemos un nuevo commodity disponible en Estados Unidos, arándanos de Perú, a la venta desde agosto hasta finales de diciembre”.

“Los arándanos son un producto que se complementa con nuestra operación en Perú, hoy estamos con 249 hectáreas de arándanos en Perú y para finales del 2022 vamos a tener 399 hectáreas”.

En esa línea comentó que la categoría de berries ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.



Para mayor información contactarse con Victor Arriagada, Managing Director, al teléfono 559-360-2614 o al email victor@foreverfreshllc.com . Visita nuestra página web https://www.foreverfreshllc.com/

Suscríbete a nuestro Newsletter