CEO de Calavo dimite y empresa reporta tercer trimestre desafiante

Destacados Más Noticias
CEO de Calavo dimite y empresa reporta tercer trimestre desafiante

La empresa de aguacate con sede en California Calavo anunció la jubilación del director ejecutivo James Gibson, después de haber ocupado el cargo durante aproximadamente un año y medio.

Gibson renunció a su cargo a partir del 9 de septiembre y Steven Hollister, miembro de la Junta Directiva de Calavo desde 2008, asumirá el cargo de CEO interino.

Calavo dijo que la junta ha contratado a una firma de búsqueda de ejecutivos para encontrar al sucesor de Gibson. Además de su papel de director ejecutivo interino, Hollister también se desempeñará como director financiero interino hasta que se nombre un nuevo director financiero, y Farha Aslam volverá a su puesto de directora independiente.

Gibson continuará como empleado de Calavo hasta el 30 de septiembre de 2021 para ayudar en la transición de sus responsabilidades laborales.

“Estoy orgulloso de haber tenido el honor y la oportunidad de liderar Calavo y me gustaría agradecer a todos nuestros empleados por su compromiso y servicio a la empresa. Hemos logrado mucho juntos y les deseo el mayor éxito en el futuro”, dijo Gibson.

Resultados del tercer trimestre de Calavo

La compañía también publicó sus resultados financieros del tercer trimestre, que se vieron afectados por numerosos factores en la industria, así como por retrasos en las cosechas de aguacate.

Calavo registró una pérdida neta de USD 13 millones, en comparación con una pérdida neta de USD 15,6 millones en el mismo período del año pasado. La ganancia bruta fue de USD 7,9 millones, o el 2,8% de los ingresos, en comparación con los USD 30,8 millones o el 11,4% de los ingresos.

Los ingresos totales alcanzaron los USD 285 millones, un aumento interanual del 5%. Los ingresos del segmento de productos frescos se mantuvieron estables año tras año, y los ingresos de los segmentos de Renaissance Food Group (“RFG”) y Alimentos aumentaron 14% y 12% año tras año, respectivamente.

“Nuestros resultados para el tercer trimestre de este año se vieron afectados negativamente por las presiones inflacionarias sobre la mano de obra, las materias primas y el transporte de mercancías, todo lo cual se aceleró a medida que avanzaba el tercer trimestre. Estos factores, junto con los retrasos en las cosechas de aguacate de verano provenientes de California y México, afectaron nuestros márgenes y rentabilidad”, dijo Hollister.

Suscríbete a nuestro Newsletter