APHIS evalúa el ingreso de mangos de Egipto al mercado estadounidense - PortalFruticola.com

APHIS evalúa el ingreso de mangos de Egipto al mercado estadounidense

Destacados Más Noticias
APHIS evalúa el ingreso de mangos de Egipto al mercado estadounidense

El gobierno egipcio ha solicitado al Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS) del USDA que autorice las importaciones de mango fresco para su consumo en los Estados Unidos.

El APHIS redactó una evaluación del riesgo de plagas antes de continuar  con el proceso de aprobación de las importaciones.

De acuerdo con la entidad, el proyecto de evaluación sobre el riesgo de plagas para el consumo de mangos procedente de Egipto estará disponible para su revisión y comentarios hasta el 13 de octubre de 2021.

Según los datos comerciales de United Nations Comtrade, en 2020, Egipto exportó cerca de USD 45 millones de mango, ocupando el lugar 13 respecto al valor comercial.

En cuanto a 2020, los envíos de mango egipcio crecieron a 24 millones de kilogramos.

Tailandia se posicionó como el principal exportador de mangos si se considera el valor del comercio, con más de USD 570 millones registrado el año pasado.

México fue el siguiente, seguido de Brasil, con casi USD 457 millones  y USD  248 millones.

Antecedentes 

De acuerdo con el medio  Egypy Street, el mango se introdujo en Egipto desde Sri Lanka (India) y se considera como un ornamental en lugar de un árbol frutal. Los mangos crecen en áreas con alta humedad, como las zonas costeras como el delta del Nilo.

El área principal de cultivo de mango en la región tropical de Ismailia. La temporada de mango en Egipto va de junio a septiembre y los mangos jugosos son sinónimo de veranos en El Cairo. Estos jugosos y dulces mangos son famosos por su fascinante sabor, olor, sabor y vitaminas completas para un cuerpo saludable.

Suscríbete a nuestro Newsletter