Panorama mixto para la cosecha de manzanas y peras de la UE de 2021

Destacado Top Más Noticias
Panorama mixto para la cosecha de manzanas y peras de la UE de 2021

La perspectiva para la producción europea de manzanas y peras en 2021 viene con números mixtos, con los volúmenes de manzanas aumentando en un 10%, mientras que los suministros de peras se espera caigan en un 28%.

Las cifras se publicaron el 5 de agosto en la Conferencia en línea Prognosfruit 2021, durante la cual se anunció que la temporada probablemente comenzaría una semana más tarde de lo normal.

“Se estima que la producción de manzanas en la UE para los 21 principales países productores que contribuyen a este informe para la temporada 2021/2022 será de 11,7 millones de toneladas métricas. En general, se estima que la cosecha de este año será un 10% más alta que la del año pasado, pero solo un 1% más que el promedio de 3 años", indicó Philippe Binard.

"Por tanto, se percibe como una temporada con perspectivas equilibradas".

El cultivo europeo continúa su adaptación de las variedades y especificaciones de calidad exigidas por los consumidores.

Dominik Wozniak, presidente de WAPA, indicó que “la nueva temporada debe comenzar en general una semana más tarde que el promedio. El tamaño en toda Europa se está poniendo al día para estar más en el tamaño promedio de esta temporada en comparación con el promedio.

"La perspectiva del mercado promete ser equilibrada entre las oportunidades en el mercado interno, con desarrollo en mercados de exportación estratégicos, así como un volumen de procesamiento estimado en alrededor de 4 millones de toneladas, equilibrando la oferta los mercados frescos y procesados. La producción orgánica continúa creciendo lentamente cada año alcanzando ahora alrededor del 6% de la cosecha total de la UE ".

Binard agregó que si bien la cosecha de manzanas de la UE es mayor, se estima que la cosecha de peras de 2021 disminuirá en un 28% en comparación con el año pasado a 1,6 millones de toneladas y en un 27% en comparación con el promedio de tres años.

"Esta es la cosecha de peras más pequeña de la década", dijo. "En las variedades, esto se traduce en una disminución de la pera Conferencia en un 18% a 805.000 toneladas. Abate también se ve afectada con una cosecha reducida a 66.000 toneladas, un 73% menos. "

Suscríbete a nuestro Newsletter