Industria logística en China se fortalece y supera niveles previos a la pandemia

Destacado Top Más Noticias
Industria logística en China se fortalece y supera niveles previos a la pandemia

Durante el primer semestre del año los puertos de China habrían tenido un aumento del 13,2% en toneladas de carga movida respecto a 2020.

Según indicó el ministerio de transporte de China, de acuerdo a lo consignado por PortalPortuario, el rendimiento del movimiento de carga y contenedores en los puertos de China tuvo una sólida expansión en la primera mitad del año.

Lo anterior "mientras el país se esfuerza por aumentar el espacio de envío y el suministro de contenedores".

De acuerdo a lo indicado, durante el primer semestre, los puertos de China manejaron 7.640 millones de toneladas de carga. La cifra representó un aumento del 13,2% respecto al año pasado y un incremento de del 13,9% respecto a 2019, afirmó Sun Wenjian, portavoz del ministerio.

En lo que concierne a rendimiento de contenedores, hubo un incremento del 15% interanual a 140 millones de TEU en el período. Lo anterior fue una expansión del 8.8 por ciento con respecto al mismo período en 2019, dijo Sun, consignó PortalPortuario.

Lo mencionado va en línea con el fortalecimiento del sector logístico social de dicho país, el que generó USD 23,24 billones en los primeros 6 meses del años; un aumento interanual del 15,7%, según indicó un informe de la Federación China de Logística y Compras.

Dicho informe señaló que la tasa de crecimiento promedio del primer semestre de 2020 y 2021 fue de 7,3%. De hecho, los ingresos combinados del sector de la logística aumentaron un 22,8% respecto al año anterior.

Se estima que el valor total de la logística social aumentaría entre un 9% y un 10% a lo largo del año.

China ha estado trabajando de forma constante para fortalecer su sector portuario, el que se ha visto afectado por una escasez de contenedores y el constante aumento en los costos de flete del transporte marítimo internacional.

En junio, de hecho, la escasez de contenedores en los principales puertos de China se situó en un 1,4%, 12,2 puntos porcentuales menos que a principios de año, consignaron.

El medio indicó que "la capacidad en las rutas de América del Norte y Europa aumentó en un 55% y un 30%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado".

Suscríbete a nuestro Newsletter