AgroFresh anuncia la expansión mundial de los Sistemas tecnológicos de sostenibilidad Control-Tec - PortalFruticola.com

AgroFresh anuncia la expansión mundial de los Sistemas tecnológicos de sostenibilidad Control-Tec

Noticias corporativas
AgroFresh anuncia la expansión mundial de los Sistemas tecnológicos de sostenibilidad Control-Tec

AgroFresh Solutions, Inc. innovadora mundial de AgTech, ha anunciado hoy la ampliación de la disponibilidad de los sistemas de tecnología de sostenibilidad Control-Tec™ en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Australia/Nueva Zelanda tras la exitosa implementación de estas tecnologías en Chile. Los sistemas personalizados y automatizados de postcosecha ayudan a los operadores de las centrales hortofrutícolas a reducir el uso de agua y a aumentar la eficiencia del proceso de prevención de enfermedades.

“En AgroFresh, estamos en la primera línea de desarrollo de soluciones AgTech, desde el campo hasta los almacenes de empacado, con el objetivo de reducir la pérdida de alimentos y el desperdicio de agua al tiempo que se maximiza la cosecha y la calidad de la fruta", dijo Clint Lewis, director general de AgroFresh. "Nuestra línea de equipos Control-Tec aprovecha lo mejor de la automatización para ahorrarle tiempo a los envasadores, conservar recursos y obtener resultados más precisos para llevar productos de alta calidad hasta el consumidor. Estamos encantados de llevar estas tecnologías innovadoras a nuestros clientes mundiales para ayudarles a optimizar significativamente su uso de agua y fungicidas en el proceso de postcosecha."

El uso del agua postcosecha y la calidad del agua devuelta al medio ambiente han sido durante mucho tiempo puntos críticos y abordables en el proceso de producción de alimentos. El procesador y envasador chileno Premium Packaging Services (PPS), líder del sector desde hace 20 años, ha logrado un notable impacto en la sostenibilidad del agua y la reducción de fungicidas con el sistema Control-Tec Cherry.

"Con base en nuestra colaboración con PPS y en sus operaciones reales, documentamos que el uso de Control-Tec Cherry redujo su consumo de agua en un 60% año tras año", dijo Eduardo Rey, Gerente de Servicio Técnico de AgroFresh para América Latina. "Durante una temporada típica de cerezas para la industria postcosecha en Chile, el uso de Control-Tec reduciría el consumo total de agua en 17.000 metros cúbicos, lo que equivale a las necesidades de agua de 900 personas al año."

"El sistema Control-Tec Cherry de AgroFresh generó una importante sostenibilidad y eficiencia operativa para nuestra empresa", dijo Francisco Tupper, director general de PPS. "Redujimos de modo significativo el número de intercambios de agua en nuestras tres líneas de proceso, de una o dos veces al día a sólo dos veces por semana. Además, alcanzamos una aplicación más precisa de los fungicidas y redujimos nuestro consumo de fungicidas en un 48%."

El sistema de procesamiento de Control-Tec Cherry, propiedad de AgroFresh, integra Control-Tec Eco, Control-Tec Dosifier y un software de informe de datos mejorada, todo eso esencialmente diseñado para mejorar los beneficios medioambientales y ganar en eficiencia de costes operativos para el procesamiento de cerezas.

  • Control-Tec Eco permite reutilizar de forma segura o devolver al medio ambiente un mayor porcentaje del agua usada en la limpieza y el procesamiento de los productos, al reducir la necesidad y la frecuencia de los intercambios de agua de las mezclas de soluciones preparadas; clarifica las mezclas de soluciones para permitir su reutilización; minimiza los derrames; mejora el rendimiento fitosanitario al reducir los intercambios de soluciones durante períodos más largos; y filtra las mezclas de soluciones para reducir la materia orgánica.
  • Control-Tec Dosifier optimiza automáticamente el uso de fungicidas en función de la cantidad de fruta que se procesa. El equipo Control-Tec Dosifier cuenta con una pantalla táctil programable que les permite a los trabajadores gestionar de forma fácil y segura las operaciones de la línea de envasado y las aplicaciones de fungicidas en drenchers o tanques.

En consonancia con su visión de ser el guardián de los productos frescos del mundo, AgroFresh cuenta con una importante huella global de equipos instalados para la conservación de la frescura, la extensión de la vida útil y la reducción de la pérdida de alimentos. AgroFresh ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas Control-Tec™ para líneas de envasado, cámaras de maduración, cámaras de almacenamiento y desinfección de instalaciones que dan como resultado un uso más eficiente y sostenible del agua y reutilización y filtración de mezclas fitosanitarias o desinfectantes en hydrocooling, drenchers y tanques. Control-Tec™ cuenta con más de 600 instalaciones mundiales de equipos en 15 países, y siguen creciendo. Para más información, contacte con su representante local de AgroFresh.

Suscríbete a nuestro Newsletter