Kenia reanudará las exportaciones de mango a Europa después de ocho años

Destacados Mango Más Noticias
Kenia reanudará las exportaciones de mango a Europa después de ocho años

Kenia está reanudando su negocio de exportación de mangos al mercado de la UE en septiembre, según informó el medio The Standard.

Esta reactivación de los envíos se produce después de que se estableciera una prohibición autoimpuesta debido a incidencias de mosca de la fruta.

La UE aprobó la reanudación de las exportaciones después de que las pruebas mostraran niveles reducidos de incidencia de plagas.

Para mantener los estándares del mercado, el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal de Kenia (Kephis) está desarrollando un protocolo de certificación que garantizará que los mangos se exporten sin plagas.

Además, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está lista para asociarse con el sector privado para financiar instalaciones de tratamiento de agua caliente para ayudar a eliminar las moscas de la fruta antes de la exportación.

"Lo que hemos hecho es desarrollar un protocolo de certificación, que actualmente está siendo validado por las partes interesadas en la cadena de valor", indicó el inspector jefe de Kephis, George Momanyi.

“La herramienta es para asegurar que la certificación sea buena. Nos aseguraremos de seguirla. Está el tratamiento de agua caliente en el que USAID se comprometió a financiar para que parte del sector privado pueda invertir”.

Momanyi dijo que la aplicación de tecnologías más nuevas a los envíos de mango será un cambio en el mantenimiento de los estándares.

La reanudación de las exportaciones se produce en un momento en el que existe una enorme ventana en el mercado mundial, ya que los grandes proveedores como China e India se encuentran en temporada baja.

“Una ventaja particular que tenemos sobre los principales proveedores es que nuestra temporada alta es entre noviembre y marzo”.

"Estamos en un punto en el que los grandes productores están fuera de temporada, por lo que debemos aprovechar y entrar en el mercado", dijo Momanyi a la fuente de noticias.

Suscríbete a nuestro Newsletter