Limoneira inicia transición a volúmenes sudamericanos con limones de EE.UU. a la baja

Destacados Más Noticias
Limoneira inicia transición a volúmenes sudamericanos con limones de EE.UU. a la baja

Limoneira ha iniciado sus importaciones de limón de América del Sur a medida que la cosecha de limón de la costa de California comienza a mostrar signos de desaceleración.

La transición a la temporada de cultivo del hemisferio sur está bien encaminada, incluyendo Chile y Argentina, donde Limoneira tiene tanto producción propia como socios en crecimiento y productores asociados.

Actualmente, el volumen de Chile ha subido con una calidad "excepcional", afirmó la empresa.

Si bien el volumen total de producción en Argentina ha disminuido en general para la industria, el volumen total de Limoneira aumenta significativamente a medida que los árboles jóvenes y las plantaciones de asociados se materializan.

“Tener un suministro fresco más consistente durante todo el verano nos ha ayudado a desarrollar nuestros programas en el Medio Oeste y muchas otras regiones”, explicó Brett Johnson, Director de Ventas del Oeste.

Una vez que los limones del hemisferio sur llegan a EE.UU., la disponibilidad de volumen se maneja en todo el país desde los centros de distribución de Limoneira en Nueva Jersey, Florida, Texas, así como en toda California.

Limoneira dice que se especializa en entregas “justo a tiempo” y que existen múltiples oportunidades de empaque en todos estos puntos de envío.

Una asociación con JB Hunt, entre otras compañías de camiones, proporciona transporte regular desde el este al medio oeste y el sur, así como desde el oeste a otros destinos en toda América del Norte.

“Mantener nuestros envíos frescos desde California y hacer la transición a nuestros nuevos cultivos chilenos y argentinos nos permite brindar el mejor servicio y calidad a nuestros clientes en todo Estados Unidos y Canadá”, comentó John Caragliano, Director de Ventas del Este.

Suscríbete a nuestro Newsletter