Iván Correa es nombrado como nuevo representante del PMA en Chile

Destacados Más Noticias
Iván Correa es nombrado como nuevo representante del PMA en Chile

La Produce Marketing Association (PMA) anunció que Iván Correa es el nuevo Representante de la asociación en Chile.

De acuerdo con la entidad, Correa servirá como un recurso y apoyo en el país para los miembros de PMA y la industria, proporcionando recursos e información relevantes de PMA y compartiendo conocimientos y éxitos chilenos con la audiencia global.

El rol principal de Correa será el de actuar como un experto y punto de contacto para los integrantes de la industria en Chile, facilitando conexiones comerciales claves en las industrias hortofrutícolas y florales.

Ante su nombramiento, Iván Correa indicó a PortalFrutícola.com que “estoy muy contento y entusiasmado de trabajar estrechamente con la industria y poder entregar valor a todos nuestros socios, en todo lo que el PMA puede aportar como asociación”.

El Presidente de Global Engagement de PMA Anouk Sijmonsma afirmó que “estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Iván como nuevo representante de PMA en Chile y como parte de nuestro equipo global de PMA”.

“La industria de productos frescos es un mercado cada vez más global y el objetivo de PMA es mantener a nuestros miembros conectados con la investigación, los recursos y las oportunidades de creación de redes que aumentan los ingresos para crecer a nivel mundial”, señaló.

“Chile es un mercado clave de producción y exportación de productos agrícolas y se ha surgido como un actor importante de la industria alimentaria en todo el mundo. El papel de Iván es aumentar la membresía regional de PMA y conectarla con nuestra comunidad global”, detalló Anouk Sijmonsma.

Experiencia profesional y aporte a la industria

PMA señaló que Correa aporta una gran experiencia al cargo, ya que anteriormente se desempeñó como gerente de ventas en Mayr-Malnhof Packaging en Santiago, Chile.

La empresa multinacional de Austria es líder en el mercado de envases y el rol de Correa atendió las necesidades de la industria de frutas frescas (cerezas, manzanas, arándanos y más) junto con el tabaco, el vino y las bebidas y otros bienes de consumo.

Estos antecedentes y experiencia en el segmento de empaque de la cadena de suministro global serán especialmente valiosos para los integrantes chilenos, ya que Chile es uno de los principales proveedores de frutas para el mercado global. Dado que gran parte de las exportaciones de Chile se destinan a Asia, Estados Unidos, Canadá y el resto de América Latina, el papel de Correa será fundamental para ayudar a los miembros a establecer conexiones comerciales esenciales dentro y fuera de Chile.

Respecto a su puesto de trabajo, Iván Correa también ocupó cargos anteriores en Scholle Packaging Chile, donde sus responsabilidades incluyeron la gestión de relaciones comerciales con clientes en la industria de frutas procesadas, bodegas y bienes de consumo y la firma consultora PricewaterhouseCoopers en Santiago, Chile.

Correa es Ingeniero Forestal y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Suscríbete a nuestro Newsletter