T&G Fresh se une a All Good para entregar los primeros bananos sustentables - PortalFruticola.com

T&G Fresh se une a All Good para entregar los primeros bananos sustentables

T&G Fresh se une a All Good para entregar los primeros bananos sustentables

La empresa T&G Fresh anunció que se unió al importador de bananos, All Good, para entregar los primeros bananos certificados con Fairtrade y Zero Carbon de Nueva Zelanda.

Andrew Keaney ,T&G Fresh Managing Director, comentó que “ la compañía se enorgullece de ser líder en la industria de productos frescos, siendo la primera  empresa de Nueva Zelanda en importar, vender y distribuir bananas Zero Carbon en Aotearoa”.

“Como parte de nuestro compromiso con Kaitiakitanga, estamos enfocados en construir un planeta más saludable protegiendo y nutriendo el medio ambiente natural. Tomar acciones climáticas positivas es parte de esto”, explicó.

“Nuestro equipo ha trabajado junto a All Good, Agrofair y nuestros productores ecuatorianos. Además de utilizar nuestras conexiones globales para encontrar una solución para compensar la huella de carbono de cada banano All Good. Es un gran esfuerzo llegar a este punto y es el resultado de años de arduo trabajo”, detalló.

"Los bananos se ubican como los productos comestibles más populares de los supermercados kiwi. Sabemos el potencial que esto tiene para hacer un cambio masivo en nuestra industria”, afirmó Andrew Keaney.

Avances del proyecto

Cada banano All Good cuenta con carbono neutral certificado por EKOS y se encuentra en un proyecto de protección forestal en los andes peruanos, que se encuentran cerca de las fincas de Comercio Justo Fairtrade en El Guabo, Ecuador, donde se cultivan los bananos All Good.

El proyecto mencionado protege la selva amazónica y otorga diversos beneficios para los pueblos indígena de las zonas. El proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y certificado con el Estándar de Carbono Verificado (VCS).

Desde el 2005, T&G Fresh ha logrado una asociación exclusiva de ventas y distribución con All Good, lo que le permite a All Good llegar a más clientes en toda Nueva Zelanda utilizando la red de transporte nacional  establecida de T&G Fresh.

Suscríbete a nuestro Newsletter