Aldi aumentará hasta un 15% la compra de fruta y verdura española, en la que destacan las cerezas

Destacados Más Noticias
Aldi aumentará hasta un 15% la compra de fruta y verdura española, en la que destacan las cerezas

De acuerdo con información de Financial Food, la cadena de supermercados alemana, Aldi compró de marzo a mayo de 2020 más de 3.100 toneladas de fruta y verdura de origen español, lo que representó un 27% más que el año anterior.  Este 2021 la firma tiene proyectado incrementar la compra entre un 10% y un 15%.

Algunas de las frutas que compró la firma fueron frutillas, melocotones (también llamados duraznos), nectarinas, albaricoques, cerezas, melones, sandías, ciruelas, paraguayos, entre otros, y verduras, como espárragos, alcachofas y calçots (cebollas).

El origen de la fruta y verdura es de proveedores andaluces. La compañía adquirió cerca de 2.700 toneladas de frutillas, nectarinas, melones, sandias y espárragos cultivados en España: Andalucía, en las provincias de Almería, Huelva, Sevilla y Granada.

Aldi también compró a proveedores de Murcia, Cataluña, Extremadura Aragón, productos de temporada como melocotones, melones, sandías, nectarinas, paraguayos, platerinas, albaricoques, cerezas y ciruelas. Destacan también los calçots de Tarragona y las alcachofas de Alicante.

80% del total del surtido de Aldi son productos de origen español

La compañía se encuentra realizando una apuesta por los productos de proximidad. De acuerdo con  Financial Food “el 80% del total de su surtido son productos de origen español. Éstos proceden de más de 400 proveedores nacionales de primer nivel con quienes la empresa establece relaciones de confianza a largo plazo”.

Suscríbete a nuestro Newsletter