Berries impulsan aumento de las importaciones de frutas de Estados Unidos en febrero - PortalFruticola.com

Berries impulsan aumento de las importaciones de frutas de Estados Unidos en febrero

Berries impulsan aumento de las importaciones de frutas de Estados Unidos en febrero

Las importaciones totales de fruta de EE.UU. aumentaron un 9% interanual en febrero y fueron impulsadas en gran medida por las berries frescas, según señalaron datos del USDA.

El crecimiento en las importaciones de frutas, que incluyen frescas, congeladas, procesadas y jugos, a USD 2 mil millones se produjo en medio de fuertes aumentos en las frutillas y arándanos frescos y fue parcialmente compensado por una gran caída en las importaciones de aguacate.

Las frutillas aumentaron un 23% a USD 208 millones, y México suministró casi todos los volúmenes.

Las importaciones de arándanos convencionales experimentaron un aumento del 63% a USD 140 millones, y los tres principales países proveedores de EE.UU. mostraron grandes aumentos. Las importaciones de Chile aumentaron un 33% a 75 millones de dólares, y las de México y Perú aumentaron un poco más del doble a 52 millones de dólares y 13 millones de dólares, respectivamente.

Las importaciones de arándanos orgánicos también mostraron un crecimiento significativo, aumentando en un 69% a 61 millones.

Las otras dos categorías de frutos rojos también obtuvieron buenos resultados. Las importaciones de frambuesa crecieron un 30% a 90 millones, mientras que las importaciones de moras aumentaron un 9% a 44 millones. En ambos casos, México fue prácticamente el único proveedor.

Otros

Otros aumentos de dos dígitos se produjeron en las importaciones de mango y piña, que aumentaron un 21% y un 19%, respectivamente, hasta un total de 48 millones de dólares cada una. Las limas también aumentaron en un 73% a 45 millones de dólares.

Hubo una caída significativa en las importaciones de aguacate, que disminuyeron en un 22% a 174 millones, con casi todos los suministros provenientes de México. Las importaciones de uva de mesa experimentaron una pequeña caída del 4% a USD 288 millones, con la disminución impulsada por Chile y parcialmente compensada por el crecimiento de Perú.

Fuera de la categoría de frutas frescas, las importaciones totales de frutas de EE.UU. también se vieron impulsadas por un aumento del 29% en los jugos de frutas a USD 182 millones y un aumento del 31% en la fruta congelada a USD 94 millones.

El aumento de las importaciones de fruta en febrero sigue a enero, un mes más lento, cuando las importaciones experimentaron una ligera caída del porcentaje, según muestran los datos del USDA.

En 2020, el crecimiento de las importaciones de frutas de EE.UU. se detuvo.

Suscríbete a nuestro Newsletter