Soluciones de líneas de envasado y de automatización para las áreas Proteine y Fresh Produce en el punto de mira

Noticias corporativas
Soluciones de líneas de envasado y de automatización para las áreas Proteine y Fresh Produce en el punto de mira

A mediados de abril da comienzo la segunda ronda de la serie de actos correspondiente al procesado y envasado de alimentos. Vuelven a formar parte del programa dos bloques temáticos: “Competencia en líneas y automatización en el área de Proteine” y “Soluciones de envasado para las áreas de Fresh Produce y Convenience”.

A partir del 12 de abril de forma virtual y a partir del 26 de abril también de forma presencial respetando las medidas contra el coronavirus, los clientes interesados y los representantes de la industria alimentaria se podrán informar ampliamente sobre los últimos desarrollos realizados, así como sobre las tendencias del futuro. Encontrará más información, así como las posibilidades de registro en: https://link.multivac.com/summit2021

Al igual que en la primera serie de actos celebrados en marzo, las conferencias de carácter técnico, las charlas individuales con expertos y las demostraciones en directo de soluciones tendrán lugar primeramente de forma virtual por la mañana y por la tarde. Los dos bloques temáticos se pueden combinar entre sí. El lugar de celebración de los actos a partir del 26 de abril volverán a ser el nuevo Centro de Aplicaciones y el Centro de Formación e Innovación ubicados en la sede central de Wolfertschwenden. A partir de mayo, los contenidos también se podrán consultar en la plataforma MULTIVAC City.

  1. Competencia en líneas de envasado y en automatización: Proteine

El tema principal de este acto es la eficiencia en el procesamiento y envasado de proteínas. Uno de los ejemplos que toma MULTIVAC para demostrar en directo su amplia competencia en automatización es una línea de envasado para el corte y envasado automáticos de queso en lonchas. Uno de los componentes eficientes de esta línea es la loncheadora S 1600 de alto rendimiento, que establece nuevos estándares en el mercado gracias a su innovadora tecnología de corte y a su elevada precisión.

Para la carga automática de salchichas se presenta el MULTIVAC Centrifuge Feeder. Este dispositivo se encarga de alinear de forma óptima salchichas rectas o también ligeramente curvadas para que un robot las pueda agarrar con facilidad y depositarlas en los moldes del envase.

Los expertos en envasado informarán también sobre innovadoras soluciones y conceptos para un marcado seguro y un control del marcado de los envases. El foco de atención se centra en el etiquetado transversal y en la impresión directa en lámina.

Con el MULTIVAC Line Control se mostrarán las ventajas que ofrece el uso de un control centralizado supraordenado en procesos de producción y envasado cada vez más complejos. El control centralizado supraordenado permite gestionar de forma sencilla y segura todos los componentes de la línea, así como garantizar un flujo de producto eficiente.

  1. Soluciones para Fresh Produce y Convenience

En el segundo acto, todo gira en torno al envasado de fruta, verduras y productos Convenience. ¿Cómo se puede prolongar el tiempo de conservación de productos delicados? ¿Cómo se puede reducir el consumo de material de envasado? ¿Qué conceptos de envasado sostenibles ofrece MULTIVAC especialmente para estos productos? ¿Y cómo se pueden etiquetar de forma eficiente y flexible tarrinas, botellas cilíndricas y botellas moldeadas? En conferencias y demostraciones en directo en el Centro de Formación e Innovación se dará respuesta a estas y otras cuestiones.

  1. Otros temas para los dos grupos

Un tema con especial relevancia para casi todas las empresas es la digitalización. Los ponentes explicarán en sus conferencias por qué las soluciones digitales son especialmente valiosas precisamente ahora. La mirada se dirige no solo al desarrollo actual del mercado, sino también a la gama digital de MULTIVAC. Además del portal del cliente myMULTIVAC, los clientes disponen también de diversos Smart Services que contribuyen a aumentar la eficiencia, la disponibilidad de la máquina y la seguridad de procesos. El programa se completa con información relativa al servicio de asistencia postventa y con charlas “Meet-the-Experts” que ofrecen a los clientes la posibilidad de tratar individualmente sus preguntas con los especialistas del Centro de Innovación.

Perspectivas

La serie de actos continuará durante los próximos meses con los temas “Soluciones para la industria del procesamiento cárnico” (TVI), “Soluciones para el comercio y las PYMES” así como “Soluciones para panadería” (FRITSCH).

Suscríbete a nuestro Newsletter