AGAP designa a nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023 - PortalFruticola.com

AGAP designa a nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023

Noticias corporativas
AGAP designa a nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023

En elecciones celebradas el 17 de marzo, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) designó a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023, el cual es presidido por Alejandro Fuentes.

Fuentes León, quien se venía desempeñando como presidente interino del gremio desde el junio del 2020, es ingeniero de Industrias Alimentarias y actualmente ocupa el cargo de Gerente General de Talsa Agroexport, una empresa con sede principal en Trujillo, dedicada al desarrollo de pequeños y medianos agricultores.

"Estamos agradecidos con los socios de AGAP por haber confiado en el trabajo que venimos realizando dentro de la institución. Por nuestra parte, ratificamos nuestro compromiso por seguir impulsando la competitividad del sector agrario y el empleo formal en el país especialmente de toda la cadena productiva y de comercialización agraria que involucran su mayor parte a pequeñas y medianas empresas formales", afirmó Alejandro Fuentes.

Acompañarán a Fuentes León en la primera y segunda vicepresidencia de AGAP Lieneke Schol Calle y Alfonso Rizo-Patrón Ruiz de Somocurcio, respectivamente. Por su parte, Paul Barclay Rey de Castro ejercerá la función de tesorero.

El ejecutivo indicó que AGAP representa a los productores, procesadores, comercializadores, agroexportadores, gremios y empresas privadas del sector agro del Perú, y promueve su desarrollo a través del incremento de la competitividad, la generación de empleo formal, el acceso a los mercados y la mejora del marco jurídico.

“Buscamos ser la asociación gremial reconocida a nivel local e internacional por promover la agricultura sostenible como fuente de crecimiento económico, bienestar social y creación de empleo formal en el país”, refirió.

Suscríbete a nuestro Newsletter