Port International lanza 'súper banano' sostenible -

Port International lanza 'súper banano' sostenible

Port International anunció el lanzamiento de un nuevo "súper banano" para los consumidores de Bélgica.

El nuevo banano es una fruta orgánica y de comercio justo, así como neutro en carbono, el primero de su tipo en Bélgica. Se comercializará para consumidores que “prefieren que sus alimentos sean saludables, respetuosos con el medio ambiente y buenos para los productores”.

El primer minorista en ofrecer las bananas será Delhaize, que ha tenido bananas neutrales en carbono BE CLIMATE de Port International disponibles para su compra durante más de un año.

La neutralidad de carbono se refiere a un proceso de crecimiento que toma medidas para reducir la huella de carbono de un cultivo y las emisiones de CO2 restantes se compensan mediante proyectos de compensación de CO2. Port International invierte en proyectos enfocados en reforestación y agua potable.

Los bananos que son tanto de comercio justo como orgánicos también están disponibles en los supermercados belgas. Sin embargo, el banano de Port International será el primero en el país en combinar ambas cualidades con la neutralidad de carbono.

“Las certificaciones de comercio justo y orgánicas son partes esenciales de nuestro ADN. Llevamos más de 20 años comerciando con bananas orgánicas y de comercio justo, siendo pioneros en Europa ”, dijo Karlsson Port of Port International.

“Con BE CLIMATE, queremos llevar la sostenibilidad al siguiente nivel y proteger la Tierra en la que todos vivimos. Para reducir el cambio climático, tenemos que dejar de hablar y tomar acción. Tenemos un largo camino por recorrer, pero este es el comienzo y con nuestro súper banano todos pueden hacer una contribución”.

El nuevo banano recibió el apoyo de Fairtrade Belgium, quien elogió la combinación del producto como un paso importante para la sostenibilidad.

“Si bien la neutralidad de CO2 es definitivamente un paso importante en la dirección correcta, es la combinación con Fairtrade y orgánico lo que nos interesa”, dice Nicolas Lambert, Director de Fairtrade Belgium.

“Este banano combina un clima y medio ambiente saludable con justicia social para los productores. Los productores Fairtrade demuestran que es posible producir bananas con impacto social y ambiental gracias al sistema Fairtrade.

Sin embargo, la organización también enfatizó que este paso es solo el comienzo.

"Aunque damos la bienvenida a este nuevo paso hacia la sostenibilidad en el sector bananero, y aplaudimos la audaz iniciativa de Port International y Delhaize, creemos que se necesitan más esfuerzos para garantizar que todas las bananas vendidas en Bélgica cumplan con los ambiciosos criterios de sostenibilidad".