Exportaciones de bananos en Costa Rica aumentan 7% en volumen el año pasado

Destacados Más Noticias
Exportaciones de bananos en Costa Rica aumentan 7% en volumen el año pasado

EFE detalló que la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (Corbana) señaló que las exportaciones de bananos en Costa Rica aumentaron 7% en volumen en 2020.

Pese a las limitaciones que generó la pandemia del Covid-19 para el mundo, gracias a las exportaciones de bananos Costa Rica logró USD 1.120 millones.

La organización explicó que fueron exportadas 129.6 millones de cajas de bananos de 18.14 kilogramos.

La pandemia causó cierres fronterizos, por ello el sector buscó nuevas formas de adaptación para enviar las exportaciones a nuevos mercados así como a destinos tradicionales, pero con un  valor más bajo para sostener los volúmenes de ventas.

Jorge Sauma. gerente general de Corbana dijo a Clarín: “los datos revelan el compromiso del sector bananero nacional por buscar nuevos mercados y nuevas opciones para colocar la fruta, pero sobre todo por proteger miles de puestos de trabajo que se traducen en bienestar para una región carente de oportunidades laborales”.

“Uno de los tres países más importante de bananos a nivel mundial”

De acuerdo con información de Corbana, Costa Rica es uno de los tres países más importante de bananos a nivel mundial. Cada año genera 120 millones de cajas.

A nivel local, la actividad bananera es un motor económico y social para el país y produce casi 40.000 empleos directos y 100.000 indirectos. Solo en la provincia de Limón, se genera el 76% de la mano de obra local.

Corbana fue fundada en 1971, sus objetivos son promover día a día el progreso del sector bananero, generando mayores fuentes de empleo y fomentando el desarrollo de producción y comercialización de la fruta, “categorizada como el primero producto de exportación agrícola de Costa Rica”.

Suscríbete a nuestro Newsletter