Blue Whale se asocia con Inversiones VECS en Chile -

Blue Whale se asocia con Inversiones VECS en Chile

Blue Whale, el mayor exportador de manzanas de Francia, ha estado desarrollando su abastecimiento de fruta en el hemisferio sur en los últimos años y está entusiasmada de asociarse con Inversiones VECS para fortalecer su base de abastecimiento y suministro. Inversiones VECS, una empresa chilena fundada por dos exejecutivos de Hortifrut, San Clemente y T&G, se formó hace unos años y ha experimentado un rápido crecimiento en la compra de frutas chilenas para socios internacionales.

Pascal Marrocq, de Blue Whale, comenta: "Estamos encantados de dar un nuevo paso adelante en nuestro desarrollo en Chile, adicionando a VECS como nuestro nuevo representante local. Ellos nos van a apoyar tanto en los asuntos comerciales como logísticos y administrativos, siendo nuestro enlace con los productores locales. Son grandes profesionales y compartimos los mismos valores, por lo que nos ha parecido natural juntar nuestras fuerzas para seguir ampliando nuestro negocio en Chile".

Esta asociación tiene como objetivo aumentar la oferta de venta de contratemporada de Blue Whale del hemisferio sur, con el fin de seguir suministrando productos frescos a sus clientes durante todo el año. Inicialmente, la atención se centrará en manzanas, uvas, kiwis y peras.

En Chile, VECS aportará su profundo conocimiento en abastecimiento y experiencia en el mercado local, asegurando el cumplimiento de los estrictos estándares de calidad por los que Blue Whale es conocida, al tiempo que fortalece el volumen y la gama de productos.

"Con esta nueva etapa, seguiremos asegurando calidad y servicio a nuestros clientes en más de 70 países, 12 meses al año, con las mejores manzanas, peras, kiwis y uvas de Chile", dice Pascal Marrocq.

Blue Whale es el primer productor y exportador francés de manzanas, y comercializa frutas en más de 70 países. En los últimos años se ha convertido también en uno de los principales exportadores de frutas frescas de América del Sur.

Inversiones Vecs es una empresa fundada por Ignacio Smith y Felipe Rodríguez, exejecutivos de Hortifrut, San Clemente y T&G, con más de 40 años de experiencia en el sector hortofrutícola. Vecs tiene acuerdos de abastecimiento similares con empresas en los EE. UU., China y Australia, obteniendo las mejores frutas frescas de Chile y Perú para ellos.