Gobiernos de China y Chile se unen para impulsar ventas de cerezas

Destacados Más Noticias
Gobiernos de China y Chile se unen para impulsar ventas de cerezas

Aunque la semana pasada las exportaciones de cerezas cayeron drásticamente en China, hoy el escenario comienza a ser distinto.

Según investigaciones de Produce Report, en los últimos días los mercados mayoristas y actores de las cadenas de suministros se han adaptado con flexibilidad y han impulsado las ventas de cerezas, que fue fortalecida por medidas del trabajo en conjunto de los gobiernos de China y Chile.

Los informes de redes sociales y encuestas en la población china, revelaron que existe un sentimiento positivo en los consumidores; por lo tanto, hay señales que indican que la demanda comienza a recuperarse. 

Desde que la noticia de que las cerezas podrían contener el virus Covid-19 comenzó a circular el 21 de enero, diversos minoristas han registrado un menor impacto en los volúmenes de ventas.

Las empresas frutícolas esperan que la situación mejore en los próximos días. Lo anterior se complementa con la opinión de los consumidores, que han destacado como una medida positiva las campañas de promoción de las ventas de cerezas en redes sociales, medios de comunicación y el Gobierno Chino.

Acciones

Un ejemplo de lo anterior fue la acción impulsada por el canal oficial del país, CCTV, que tuvo a Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para educar a los consumidores acerca de lo seguro que es comer frutas y que es fundamental lavarse las manos antes de comer cualquier alimento.

Los mercados mayorista han impulsado medidas para mantener el flujo de productos.

Jiangnonghui Market anunció el martes que está implementando un descuento de 50% en la tarifa de transacción para las cerezas importadas. De hecho, el miércoles se experimento un alza respecto a las visitas de consumidores a los mercados Jiaxing, Huizhan y Jiangnonghui.

Representantes del Gobierno de Chile, ProChile y el Comité Chileno de la Cerezas de ASOEX se reunieron con autoridades del Gobierno Chino. Las entidades chilenas se comprometieron a recuperar la confianza. Es por ello que se han visitado ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou para demostrar apoyo a los comerciantes.

La Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) han liberados fondos de emergencia y han desarrollado un plan de acción para recuperar las confianza en los consumidores, que fue implementado a través de campañas de comunicación y marketing para impulsar el consumo y la venta de cerezas.

Suscríbete a nuestro Newsletter