AgroFresh revoluciona la tecnología de aplicación de fungicidas nebulizables - PortalFruticola.com

AgroFresh revoluciona la tecnología de aplicación de fungicidas nebulizables

Noticias corporativas
AgroFresh revoluciona la tecnología de aplicación de fungicidas nebulizables

La protección de las frutas del desarrollo de patógenos durante el almacenamiento es uno de los puntos clave para permitir la conservación a largo plazo, especialmente para frutas como manzanas y peras. Una forma de hacer esta protección es aplicando fungicidas nebulizables directamente en las cámaras de almacenamiento.

Los sistemas de nebulización térmica para la aplicación de fungicidas disponibles y comúnmente utilizados en el mercado se caracterizan por contar con equipos de gran tamaño, que requieren un transporte especial, lo que hace compleja la operación.

Al momento de la aplicación, también existen algunos desafíos, ya que el producto se inyecta desde el interior de la cámara, esto genera una diferencia de presión que requiere ventilación, resultando una pérdida de producto, contaminación de las áreas externas, retrasando hasta 1 día el establecimiento de una atmósfera controlada y afectando a la calidad de la fruta al final del almacenamiento.

Así, con el fin de aportar más seguridad, conveniencia y principalmente eficiencia, AgroFresh ha desarrollado un nebulizador exclusivo, que tiene las siguientes características:

Es un dispositivo compacto que simplifica la logística.

Durante la aplicación, se mantiene dentro de la cámara y no genera diferencia de presión, por lo que todo el producto aplicado queda aislado en la cámara, evitando la contaminación de áreas externas y otras estructuras.

La aplicación la lleva a cabo el equipo experto de operaciones de AgroFresh, con formación y experiencia exclusiva en el nebulizador de AgroFresh, aportando la seguridad de que la aplicación está sucediendo correctamente.

En todo momento existe un equipo exclusivo que supervisa de forma online la aplicación de cada cámara, asegurando el correcto tratamiento en todo momento.

Utiliza un bajo volumen de agua siendo más sustentable que el drencher.

También es posible aplicar SmartFresh junto con el fungicida, permitiendo el establecimiento de una atmósfera controlada hasta 24 horas antes del tratamiento existente, lo que favorece la calidad de la fruta.

El tamaño de las gotas emitidas por el nebulizador AgroFresh es menor a 1 micra, lo que permite la distribución uniforme y persistente en la cámara, trayendo mejores resultados para el control de patógenos.

Comparación del tamaño de las gotas

Distribución del fungicida en la cámara 20 minutos después del inicio de la aplicación

El uso de tecnología ya está disponible, consulte nuestros accounts managers para saber más.

Contacto

Argentina:

Leandro Fernandez lfernandez@agrofresh.com

Damian Ruiz druiz@agrofresh.com

Chile:

Denny Vidal dvidal@agrofresh.com

Cristián Acevedo cacevedo@agrofresh.com

Suscríbete a nuestro Newsletter